12.182 cursos gratis
8.735.924 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manualidades. Reciclando telas

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opinión) |394 alumnos|Fecha publicación: 17/08/2011
Envía un mensaje al autor

En éste curso de manualidades aprenderemos a hacer una manta reciclando ratazos de telas o prendas de vestir que no utilicemos.

Ya sea para niño o niña, dependiendo del tipo de tela y los colores que tengan disponibles en casa. Los materiales que utilizaremos son 100% reciclados ya que usaremos toda esa ropa que ya no les queda a nuestros hijos.

http://www.mibebitoyyo.com

manta, manualidades, reciclar, telas

Los niños crecen tan rápido que van dejando cualquier cantidad de ropa vieja. Claro que hay ropa que no está muy envejecida, esa la podemos donar o los niños necesitados pero hay también la ropa que ya esta demasiado vieja como para dar a otras personas.

Lo que haremos es escoger ropa de colores que combinen, tanta como quieran, incluso pueden ser con estampados o de color entero. Lo que haremos es cortar esta ropa en cuadrados, del tamaño que ustedes quieran, pueden ser grandes o pequeños pero todos del mismo tamaño.

Después de tener todos los cuadrados de tela cortados, juntarlos unos con otros formando un rectángulo grande o un cuadrado grande, otra vez del tamaño que ustedes elijan. este rectángulo o cuadrado sera la manta después de cocer todas las piezas juntas.

Al tener todas las piezas juntas distribuír de la mejor manera posible, vean ustedes cómo se ve mejor, cómo les gusta más y dejenlo a un lado. Ahora que ya saben cómo quieren que quede la manta es hora de empezar a cocer, vamos a unir todos los pedazos de tela, si quieren pueden cocer a mano, lo que tomará mucho mas tiempo o pueden cocer a máquina.

Al cocer asegúrense que todos los cuadrados queden del mismo tamaño, pueden hacer una marca con tiza alrederor de cada pieza a  ½ centímetro del borde para guiarse mientras avanzan con la costura. Tómense todo el tiempo que sea necesario, lo pueden hacer mientras ven la televisión o como distracción mientras ven el partido de futbol de los chicos.

Cuando terminen de cocer todos los cuadrados de tela, quedará un solo pedazo grande de tela que a un lado es la cara y el otro lado, donde se ven las costuras es el reverso. Para terminar de hacer la manta tenemos varias opciones, si queremos podemos buscar una sábana que combine con los colores de nuestos pedazos de tela y cocerla a la manta por el lado del reverso, cosa de tapar las costuras.

Por otro lado podrían seguir aumentando más pedazos de tela cuadradas, lleguando a tener el doble del tamaño deseado y terminar la manta doblándola en dos, unir los bordes haciendo que las costuras queden ocultas adentro y así los dos lados quedarán con la cara hacia fuera.

También se pueden cortar pedazos más grandes de tela para unirlos de la misma manera que hicimos al principio y después unir la dos caras dejando las costuras al medio. La idea es terminar el proyecto con una manta que se vea linda a los dos lados, una manta de doble cara.

Si lo hacen con paciencia y dedicación quedará algo muy lindo que se puede utilizar para tapar a los chicos en un día frío, mientras hacen la siesta o si queda tan lindo incluso podrían colgarlo en la pared del cuarto como decoración. Si lo hacen lo suficientemente grande puede ser un lindo cobertor de cama.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Manualidades. Reciclando telas

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Manualidades. Reciclando telas- 17/08/2011
Pude aprender manualidades reciclando un monton de telas y ropas que ya no utilizaba y pude transformarlas en algo nuevo ¡!
  

Ver más opiniones de "Manualidades. Reciclando telas"



Cursos similares

Manualidades. Reciclando cajas de Cd
2.618 alumnos Curso con vídeo
Aprende a dar uso a tus cajas de Cd . En este curso te mostraremos una manera muy... [16/03/11]
Manualidades con foamy
42.424 alumnos  
Las manualidades son trabajos que se realizan con las manos en actividades... [27/06/08]
Manualidades con reciclaje
9.276 alumnos  
Si te gustan las manualidades y quieres aprovechar todos los objetos y elementos... [06/11/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail