12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manualidades. Muñeca quinceañera en arcilla

Autor: Moraida MORA
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |78 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Manualidades con arcilla es lo que te presentaremos a continuación en este práctico curso que en esta ocasión estaremos elaborando una hermosa muñeca quinceañera que pueden servirte para recuerdos de 15 años, o simplemente para decorar la habitación de una jovencita, dar un presente o regalo.

Para la realización de este proyecto se van a necesitar los siguientes materiales:

1.      Cartulina

2.      Pincel

3.      Rodillo

4.      Dos retazos de tela

5.      Un retazo de blonda o encaje ancho de 15 cm de ancho

6.      Periódico

7.      Dos vasos

8.      Agua

·         Con la cartulina hacemos el patrón que servirá para la falda del vestido de la muñeca, consiste en recortar un rectángulo de: 20 cm x 10 cm, aunque estas medidas pueden variar depende del tamaño que quieras la muñeca. Para el cuello del vestido cortaremos una pequeña tira con las siguientes medidas: 1.5 cm de ancho x 16cm de largo, las puntas deben quedar como en forma triangular.   Cortamos un cono de 10 cm de alto y de base unos 12cm.

·         En una mesa o alguna superficie colocamos periódico y sobre éste, colocamos la arcilla ½ kilo aproximadamente la amasamos bien para que no quede aire, y así evitar en el momento de hornear la pieza  se explote. La arcilla se puede conseguir en las tiendas de arte o artículos de manualidades la vende por kilo.

·         Ahora sobre un retazo de tela colocamos el bloque de arcilla, la cubrimos  con  otro retazo de tela, y procedemos a extenderla con el rodillo de la siguiente manera: del   centro de la arcilla y lo deslizamos  hacia arriba y del centro hacia abajo, hasta obtener  una plancha de un  grosor de 3 o 5  milímetros (mm), queda un paño como la harina para pizza.

·         El encaje o tela de blonda la colocamos sobre la arcilla ya extendida y le pasamos el rodillo esto para hacer la impresión de las formitas que trae la tela, siguiendo el patrón cortamos éste sobre la arcilla.

·         Ahora tomamos un poco de arcilla y moldeamos el tronco de la muñeca, con los dedos vamos dando la forma deseada, debemos poner a funcionar la creatividad.

Queda como se muestra en la figura.


arcilla

·         El siguiente paso es con el patrón en forma de cono cortamos el mismo en la arcilla y con la bar botina y un pincel procedemos a pegar los extremos, y lo pegamos al tronco de la muñeca, este servirá para sostener la muñeca.

·         La barbotina se hace así: colocamos un poco de agua en un vaso, luego le ponemos trozos de arcilla y con el pincel o un palito lo removemos hasta formar una mezcla gruesa que servirá de pegamento.

·         Ahora con el rectángulo que cortamos en la arcilla, unimos sus extremos pegándolo con la barbotina y lo colocamos en lo que será la cintura de la muñeca, en la parte arriba de este círculo o cono hacemos tachones para achicarlo hasta llevarlo a la medida de la cintura, moldeamos con los dedos hasta quitar todas las imperfecciones.

·         Con la inyectadora, elegimos un anillo en forma de círculo, uno de los más grandes, para los brazos, rallamos y colocamos barbotina como se muestra en la figura de arriba y pegamos los brazos, ahora procedemos a colocar el cuello del vestido.

·         Para la cabeza hacemos una bolita de arcilla y la perforamos con el palito del pincel, colocamos barbotina y lo pegamos en el cuello. Para el cabello colocamos arcilla en la inyectadora y elegimos el anillo que tiene varias perforaciones, rallamos con el cúter la bolita o cabeza, esto para que pegue mejor y colocamos barbotina, le vamos dando la forma deseada a los hilitos de arcilla que servirán de cabellos

·         El cono que pegamos al tronco, el cual queda debajo de la falda, después de unas 4 horas de secado se corta con mucho cuidado, éste sólo sirve de sostén de la muñeca mientras adquiere más firmeza la arcilla y evitar que se nos caiga la muñeca.

·         Dejamos secar durante 3 a 4 días y luego se manda a hornear.

·         Ya horneada, fondeamos el vestido de blanco y  después pintamos el vestido del color que prefieras.

arcilla

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Manualidades. Muñeca quinceañera en arcilla

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Manualidades. Muñeca quinceañera en arcilla- 30/11/2011
que linda te ha quedado
  

Ver mýs opiniones de "Manualidades. Muñeca quinceañera en arcilla"



Cursos similares

Muñeca en arcilla. Manualidades
69 alumnos  
A continuación te mostraremos paso a paso cómo hacer una muñeca de arcilla con... [28/11/11]
Manualidades. Rosa de arcilla
29 alumnos  
Te presentamos un curso de manualidades en el cual estaremos haciendo una rosa... [29/11/11]
Manualidades con foamy
42.424 alumnos  
Las manualidades son trabajos que se realizan con las manos en actividades... [27/06/08]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail