12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a hacer hermosos pompones y cardoncillos con este curso de manualidades. Ambas actividades son totalmente factibles en cuanto a su realización para personas con discapacidad visual, teniendo en cuenta, que fundamentalmente se utilizan las manos para su preparación.

El pompón y el cordoncillo suelen ir juntos, de ahí que explique en el mismo documento la manera de ejecución de ambos.

La lana, hilo grueso o rafia son el material utilizado de forma indistinta.

Pompón: Necesitamos dos círculos de cartón con un agujero en el centro, lo suficientemente grande para ir enrollando la lana. Para hacernos bien una idea, podemos pensar por ejemplo en un dónut.

Los dos cartones, que deben ser exactamente iguales, tendrán un corte por donde introduciremos el material que vayamos a usar, de manera que el círculo queda abierto por el corte. En cuanto al diámetro de los cartones, dependerá del tamaño que queramos conseguir en el pompón.

La lana, hilo grueso, rafia, etc. Con la Que vayamos a realizar el pompón, deberá ir también en proporción al tamaño de éstos. La cantidad, irá también en función del pompón que queramos conseguir.

Ponemos los dos círculos de cartón, uno encima del otro, debiendo estar ambos igualados por el corte. Con un ovillo del material con que queramos hacer el pompón, introducimos el hilo por la abertura que hemos hecho en los cartones enrollando desde donde comienza el cartón, sin dejar huecos libres, hasta que demos la vuelta al mismo. Si finalizado este proceso no se ha quedado cerrado el agujero central, seguimos con el proceso anterior en una segunda vuelta hasta que  quede tapado por completo.

En este punto, dejamos colgando un trozo del material para hacer posteriormente el cordoncillo, en cuyo caso, previamente habrá que determinar la cantidad, o simplemente un trozo para rematarlo.

Con una tijera de punta fina cortamos la lana por el borde exterior, hasta completar la circunferencia. Concluido este proceso separamos un poco los dos cartones, enrollando el trozo de lana que hemos dejado colgando entre éstos, dándole varias vueltas,  de manera que quede bien apretado. Tiramos de los cartones cada uno hacia un lado hasta sacarlos de los flecos que se han formado al cortar los bordes. En este punto quedaría completado el pompón, a falta de que, si es para colgar en algún lugar, le hagamos el cordoncillo. Puede utilizarse con otros fines, como gorros, en cuyo caso, se remata la lana en donde se vaya a coser el pompón. Si es para usarlo como lazo para atar alguna prenda en donde queremos poner en la punta el pompón, se le pone también el cordoncillo.

Se pueden hacer con diferentes tonos, bien eligiendo un material que tenga varios colores o utilizando varias hebras a la vez.

Cordoncillo. Son necesarias dos o más hebras del mismo largo y grosor. Irá en función del uso que se le vaya a dar.

La ejecución es fácil pero se necesitan dos personas. Cortamos una cantidad que sea cuatro veces superior a la longitud que deseamos obtener. Se colocan  las hebras juntas del largo necesario y cada persona agarra un extremo utilizando los dedos pulgar e índice de cada mano, haciendo girar ésta hacia un mismo lado, es decir, las dos, enrollan la hebra al lado derecho, pero al encontrarse en posición enfrentada, cada persona la gira en sentido contrario a la otra.

Para llevar a cabo esta labor, deben tener el material utilizado bien tirante, de manera que si es largo, tendrán que buscar un lugar amplio en donde puedan efectuarlo.

Cuando las hebras estén bien enrolladas, se doblan a la mitad, volviéndose nuevamente a realizar el mismo procedimiento con cada uno de los extremos, teniendo en cuenta, que debemos respetar el mismo sentido con el que empezamos el cordoncillo.

Cuanto más grueso lo queramos, debemos seguir dando vueltas hasta conseguir el grosor deseado. Si hemos elegido un material gordo, con una vuelta estará preparado.

Finalizado el proceso, se hacen unos nudos en los extremos para que no se deshaga el cordón.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Manualidades fáciles. Pompones y cordoncillos

Valoración usuarios: 10/10
Bueno
10/10

Sobre: Manualidades fáciles. Pompones y cordoncillos- 26/11/2011
gracias por este lindo curso
  

Ver más opiniones de "Manualidades fáciles. Pompones y cordoncillos"



Cursos similares

Manualidades fáciles. Pompones
137 alumnos  
Te presentamos un nuevo curso de manualidades en el cual podrá aprender cómo... [27/10/11]
Manualidades fáciles. Tarjeta de agradecimiento
995 alumnos Curso con vídeo
Sigue este nuevo curso de manualidades , y aprende a elaborar una linda tarjeta... [19/04/11]
Ideas de halloween. Manualidades fáciles
2.054 alumnos Curso con vídeo
¡Haz que tu decoración de halloween luzca fenomenal! Sigue nuestros cursos de... [03/06/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail