12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso de contabilidad conoceremos sobre la variedad de sinónimos y características de este asiento de ajuste, gastos por pagar.

Gastos por pagar, es el tercer grupo que pertenece a los asientos de ajuste, este asiento es realizado en un comprobante de diario traspaso, ya que como todo ajuste no genera movimiento de efectivo y se expone en los estados financieros base efectivo y devengado.

También cabe recalcar que entre estos gastos pendientes de pago existen los gastos financieros que ameritan un reajuste en su valor monetario del capital e interés, en función a fluctuaciones monetarias y/o a retraso de pagos.

Este caso de asientos de ajuste gastos por pagar, conocido también como gastos pendientes de pago, gastos incurridos y no pagados o gastos acumulados por pagar. Se apropia expresamente para todas aquellas transacciones que representan gastos realizados por una empresa y no pagados a una determinada fecha, quedando su efectivacion para el siguiente ejercicio.

Por tanto dicho lo anterior  enunciaremos algunas características sobre los asientos de ajuste gastos por pagar y son:

·         Cargar cuentas específicas de gasto como: servicio de electricidad, servicio de limpieza, sueldos y salarios, gastos de mantenimiento, alquileres, material de escritorio, prestamos, etc. y abonar también cuentas específicas de pasivo como: servicio de electricidad por pagar, servicio de limpieza por pagar, sueldos y salarios por pagar, gastos de mantenimiento por pagar, alquileres por pagar, material de escritorio por pagar, prestamos por pagar, etc. que demuestran el origen y concepto de tales obligaciones.

·         En cambio no es recomendable cargar cuentas específicas de gasto como las mencionadas anteriormente y abonar una cuenta genérica de pasivo como Cuentas por pagar, que reúne un monto total de la diversidad de gastos realizados, esto no muestra el origen ni el concepto de las obligaciones especificas , por ser genérica.

·         Sin embargo ambos registros cumplen con la regla de partida doble. Pero recalcamos que la opción general no es la apropiada.

·         Cuando los gastos son registrados en moneda extranjera, deben contabilizarse en función al tipo de cambio oficial y vigente. Es decir al tipo de cambio del día en el que se realiza el registro contable en los comprobantes de diario.

·         Los gastos se contabilizan solo y únicamente cuando se conocen, esto para determinar el importe pendiente de pago y en caso de no conocerse se deberá efectuar una estimación en base a información anterior  de gastos similares.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Manual de contabilidad. Gastos por pagar

Valoración usuarios: 10/10
Muy útil
10/10

Sobre: Manual de contabilidad. Gastos por pagar- 13/12/2011
gracias por el curso... me ha salvado
  

Ver más opiniones de "Manual de contabilidad. Gastos por pagar"



Cursos similares

Gastos por pagar. Contabilidad
15 alumnos  
Curso breve de contabilidad. En este tutorial conocerás mas sobre los asientos de... [05/12/11]
Error contable por exceso. Manual de contabilidad
0 alumnos  
En este curso de contabilidad conoceremos sobre uno más de los errores que se... [13/12/11]
Normas y principios de contabilidad. Manual de consulta financiera
1.084 alumnos  
Curso básico de contabilidad y finanzas para ejecutivos y estudiantes... [21/03/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail