12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mantenimiento del vehículo es algo que no podemos pasar por alto y es una de las cosas que muchas veces se pueden tornar complicadas o incluso bastante costosas. En este curso aprenderás algunos buenos consejos de prevención para el cuidado de tu vehículo y así mantener siempre un control para evitar gastos futuros.

Debes tratar que estos pasos se vuelvan una rutina mensual así si ocurre algo nunca pasará a mayores problemas

Estos son los pasos a seguir:

1.- Revisa los fluidos del automóvil, agua en el radiador, rebalse, líquidos hidráulicos, de freno, embrague y aceite lubricante de motor. Debes siempre mantener los depósitos  en los niveles indicados.

2.- Llantas: verifica el nivel de presión en cada una de ellas  (psi), para vehículos todo terreno y SUV´s mantendremos un nivel de entre 29 y 35 PSI dependiendo del tipo de llanta, para vehículos menores como autos, el nivel será entre los 17 y 23 PSI.

3.- Frenos: siempre estaremos atentos si existe algún tipo de ruido como de contacto de dos partes metálicas, esto es señal que los mismos ya están llegando a su límite de vida y es bueno saber identificar esto así nos evitamos un gasto superior con rectificaciones de discos y balatas.

4.- Filtro de aire: abrimos el depósito del mismo y claramente notaremos que existe ya una acumulación de polvo en él, lavaremos el filtro con el fin de alargar su periodo de vida y también para liberarlo un poco para que pueda cumplir al máximo su función de filtrar.

Retener toda suciedad que pueda ingresar al motor y provocarle un desgaste superior  y más severo que el normal.

5.-  Lavado del vehículo: mucha gente cree que el lavado y aseo de su vehículo no tiene ningún secreto, por ello yo te daré las razones por la cual es tan importante su lavado y la forma correcta de hacerlo para prolongar su vida útil.

Lavar el vehículo no es simplemente rociar agua y sacar brillo, todo esto es netamente estético así como el aspirado del mismo y su lustre, el fin de un buen lavado es eliminar la acumulación de polvo, lodo o tierra que se concentre en el chasis y toda la parte inferior del mismo. Hay que utilizar agua caliente con detergente para separar estos residuos de la lata después aplicar un anticorrosivo para evitar el ataque del oxido  y realizar como último paso un fumigado que evitará la acumulación excesiva de suciedad en el chasis.

Con estos 5 simples pasos te aseguro que no tendrás mayores problemas que te signifiquen un gasto fuerte para mantener tu vehículo, espero que te hayan sido útiles.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Mantenimiento del vehículo. Pasos básicos

Valoraciýn usuarios: 10/10
Muy útil
10/10

Sobre: Mantenimiento del vehículo. Pasos básicos- 13/12/2011
estos consejos y pasos estan muy buenos...es lo basico que se necesita para mantener el vehiculo en buen estado.
  

Ver mýs opiniones de "Mantenimiento del vehículo. Pasos básicos"



Cursos similares

Cómo saltar de un vehículo
48 alumnos  
Los tiempos actuales, por lo menos en gran parte de países de Latinoamérica,... [07/11/11]
Llantas de su vehículo. Cuidados
33 alumnos  
Cuidado de las llantas de tu vehículo. Cada vez que abordamos un transporte público... [07/12/11]
Cómo limpiar el interior de su vehículo
10 alumnos  
El sueño de muchos es tener un vehículo propio, pero la pesadilla de todos sin... [20/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail