12.176 cursos gratis
8.739.463 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo realizar una manicura paso a paso

Autor: analia salba
Curso:
9,14/10 (7 opiniones) |7 alumnos|Fecha publicación: 29/02/2012
Envía un mensaje al autor

Cómo sabemos, siempre es importante mantener bien presentables nuestras manos ya sea para el día a día o algún evento especial. Si realizas un proceso de manicura adecuado tendrás tus uñas y manos siempre lindas para cualquier ocasión. En este curso se aprender de forma rápida a realizar una manicura hermosa y a utilizar parafina para tener tus manos suaves como seda.

* MATERIALES Y PRODUCTOS

materiales y productos de manicura

- LIMAS(De varios tipos y formas curvas, rectas, multiusos etc.…)

- CREMAS(Para todo tipo de pieles es recomendable usar una crema neutra, podemos añadir unas gotas de aceite de almendras que es muy bueno para las uñas y azúcar para una crema exfoliante)

- ALICATE DE UÑAS O TIJERA CURVA (Alicate universal o tijera curva q también es segura para trabajar)

- ALICATE DE CUTÍCULAS (alicate universal, recomiendo afilar cada dos meses)

- REPUJADO DE METAL O PALILLO DE NARANJO (Se pueden utilizar cualquiera de los dos pero recomiendo el de metal por una cuestión de higiene, el palillo de naranjo es mas económico pero no dura mucho tiempo, aunque es necesario para otras actividades)

- BOLSA, TOALLAS DE MANO. (Cualquier detalle cuenta, puedes ubicar un bols para el agua y otro para los anillos, un recipiente para crema, una algodonera, etc.)

- PIEDRA CICATRIZANTE (esperemos no tener que usarla, pero por las dudas nunca esta de más)

* MANICURA

realizar la manicura

Para comenzar a trabajar, primeramente debemos higienizar nuestras manos y tener todos nuestros instrumentos desinfectados y preparados para nuestra comodidad.

Preparamos en un bol, agua tibia con shampoo y acomodamos una toalla en la mesa donde vamos a trabajar.

Sacamos con quitaesmalte todo resto de esmalte que haya en las uñas, una vez limpias las limamos, ten en cuenta cortar las uñas parejas si tenes una más larga que otra por más cortas que queden déjalas parejas así quedan bien prolijas, podemos dar forma cuadrada (limando recto y redondeando los costados para que estas no se enganchen), redondas (con una lima curva limamos sobre la forma del dedo) o almendrada( limamos con lima curva muy bien los costados dejando una pequeña punta redondeada arriba) según tu gusto. Ten en cuenta que las uñas cuadradas no quedan muy estéticas en dedos cortos y redondos,  si este es tu caso opta por un limado almendrado para estilizar tus manos (ojo es solo un consejo lo importante es que quedes feliz).

Cuando terminamos de limar las uñas las ponemos en agua unos minutos para ablandar las cutículas, cargamos el repujador de metal con un poquito de crema de tu gusto y repujamos bien hacia abajo la cutículas, cuando termines limpia una por una las uñas y con el alicate corta cutículas, con mucho cuidado. Comienza a cortar el excedente de pielcita que queda después del repujado y cualquier dureza que tengas en los costados de las uñas, si llegaras a cortar por accidente, moja la piedra cicatrizante en el bol y colócala sobre la herida así para el sangrado.

Cuando hayas terminado mojas el repujador de metal en el agua y volvemos a repujar la uña limpia para emprolijar, enjuagamos las uñas, las secamos y ¡comenzamos a esmaltar!

RECUERDA SIEMPRE ESMALTAR PRIMERO CON BASE DE PORCELANA O CALCIO ANTES DE APLICAR EL COLOR PARA NO MANCHAR TUS UÑAS Y FINALIZA CON BRILLO PARA UN TERMINADO BIEN PROLIJO.

* PARAFINA

baño de parafina

Para tener las manos divinas en invierno, cuando son tan afectadas por el frió y se resecan y lastiman lo recomendable es realizarnos un baño de parafina.

En cualquier perfumería compramos parafina y la ponemos a derretir en un recipiente a fuego lento, cuando este liquida y sea soportable el calor para nuestras manos (¡Cuidado, no te vayas a quemar!) con un pincel cubrimos con parafina todas nuestras manos hasta la muñeca y tapamos con un guante de nylon o una bolsa, las dejamos reposar mínimo 15 min.

Cuando estemos listas, retiramos el guante de nylon o la bolsa y comenzamos a despegar la parafina de las manos es muy fácil y se puede volver a utilizar. Vas a notar tus manos muy suaves y te lo van a agradecer cuando el frió ataque.

* MANOS Y UÑAS ¿Por qué CUIDARLAS?

Uñas siempre lindas

Es importante tener tus manos y uñas arregladas ya que es una carta de presentación, así sea para una entrevista de trabajo, una fiesta y principalmente para verte linda y cómoda diariamente.

Podes mimarlas cada semana visitando a una manicura o hacerlo en la comodidad de tu hogar cuando tengas un tiempito.

Si llegaras a notar alguna anormalidad en tus uñas no dudes en ir a un dermatólogo para que te guié.

Te vas a divertir mucho decorando tus uñas con tantos colores que hay en el mercado y hasta podes combinar tus uñas con el resto de tu look… CUÍDATE Y QUIÉRETE MUCHO SOS ÚNICA.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

7 opiniones de Cómo realizar una manicura paso a paso

Valoración usuarios: 9,14/10

Sobre: Cómo realizar una manicura paso a paso- 14/05/2012
me facina poder aprender mas y mas a diario de lo que mas me gusta

Lo mejor
lo mejor
  

Sobre: Cómo realizar una manicura paso a paso- 19/04/2012
me encanto, facil y no lleva mucho tiempo los resultados seran reconfortantes, es lo q buscaba para cambiar mi imagen. gracias!!
Re: Me encanta este curso por que se me facilita por que ama de casa y cabeza de familia y no tengo empl

08/05/2012
Me ecanta este curso para inscribirme y practicarlo
  

Ver más opiniones de "Cómo realizar una manicura paso a paso"



Cursos similares

Cómo realizar un jabón natural. Celulitis
5 alumnos Curso con vídeo
Uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres son las celulitis o... [09/11/11]
Cómo realizar mechas californianas (tinte). Peluquería
15 alumnos Curso con vídeo
Unas de las mechas que están muy de moda son las llamadas mechas californianas... [17/05/12]
Cómo realizar rizos y ondas en el cabello con fresas de goma. Peluquería
18 alumnos Curso con vídeo
En el presente vídeo de peluquería se enseña a realizar peinados con rizos u... [25/07/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail