12.185 cursos gratis
8.399.876 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso consejos acerca de la organización de tus maletas para la hora de tu viaje.

Si va a realizar un viaje de turismo, considere como parte fundamental, todas las recomendaciones acerca de la maletas y qué colocar en ellas, ya que cuando uno se encuentra fuera de la casa “necesita todo” y cuando viajamos compramos de todo sin saber cómo traerlo.

-          Considere dos maletas, un equipaje de mano y una mochila, las dos maletas le serán de utilidad en caso de extravío de una de ellas, la mochila por la practicidad de manejo y espacio, el equipaje de mano para guardar documentación, medicinas, y todo lo que necesita tener a la mano con urgencia.

-          Divida su ropa en dos con las respectivas mudas completas, desde los zapatos, hasta la ropa interior, y colóquelas en ambas maletas, si se pierde una, no sentirá la necesidades por la pérdida del otro.

-          Coloque los zapatos en el fondo de la valija, del lado donde están las bisagras, allí estarán fijas y no se moverán arrugando la demás ropa.

-          Use envases plásticos para transportar líquidos, y colóquelos en bolsas plásticas seguras, ya que debido al cambio de presión atmosférica, o por el manipuleo de la maleta, la presión en envases cerrados puede hacer que estallen, de esta manera no dañaran su ropa si esto ocurre. Es más recomendable buscar envases irrompibles.

-          Lleve bolsas de residuos, le serán de gran utilidad, si va a utilizar algún aparato eléctrico lleve adaptador de corriente, (aunque en los hoteles siempre los proporcionan).

-          Dependiendo del lugar al que viaja, deberá llevar la ropa, si el lugar es frío le ocupará más equipajes, ya que la ropa es más voluminosa, si el lugar es cálido le será más cómodo ya que llevará ropa ligera, en ambos casos no olvide llevar una muda de ropa abrigada o ropa ligera, por los cambios bruscos de temperatura.

-          Trate de llevar ropa de seda lavable, seca más rápido y ocupa poco espacio, los pantalones de jeans son cómodos pero no secan rápido, es preferible llevar pantalones de tela que sean más ligeros en cuanto a peso y espacio.

-          Tome la previsión de las compras lleve ropa  que pueda descartarla y llenar de ropa nueva las maletas a su retorno.

-          No lleve nada de valor en las maletas, como ser joyas, u otro tipo de valores personales, puede sufrir grandes pérdidas en los aeropuertos, o en las líneas aéreas que “casi” siempre terminan enviando nuestro equipaje a otro país.

-          Tome muy en cuenta esta recomendación de no llevar encargos de otras personas, paquetes o equipaje, puede exponerse a situaciones de casos de drogas, u otras situaciones inimaginables y muy desagradables.

-          No deje el cuidado de sus maletas a desconocidos por que pueden decidir cuidársela de por vida y  se verá en grandes conflictos en ese momento.

-          Coloque tarjetas interiores y exteriores con todos sus datos completos de esta forma si la maleta se extravía en la aerolínea o se la entrega a otro pasajero, estos tendrán sus datos exactos para devolvérselo, vea que la tarjeta exterior no se la pueda quitar de manera fácil ya que este detalle hace que normalmente se extravíen.

-          La mochila tiene grandes ventajas, es muy cómoda para cargarla y no ocupa las manos, vea que tenga un cierre frontal  que le facilite el acceso, que sea amplia para guardar lo necesario.

-          Lleve todos sus documentos personales, medicamentos o cualquier otro papel de importancia en el equipaje de mano, para que en caso de perder las maletas no tenga mayores problemas.

-          Tenga siempre porta dinero en la cintura, la famosas riñoneras son cómodas y coloque en ellas los pasajes, pasaporte, el dinero, tarjetas, etc.

-          Al presentarse en el pre embarque de  los aeropuertos, solicite que su equipaje sea manipulado como “frágil”, normalmente hará que los coloquen encima de todas las demás, y aparecerán en primer lugar en la cinta transportadora para retirar el equipaje.

No olvide tomar en cuenta todos estos sencillos consejos, que hará que su viaje sea más placentero y seguro.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Las maletas para el viaje. Consejos para organizarse?


Cursos similares

Copenhague. Consejos para tu viaje turístico
37 alumnos  
A continuación, tendrás a tu disposición algunos consejos o Tips de qué hacer al... [16/11/11]
Guía de viaje. Consejos para ahorrar
106 alumnos Curso con vídeo
Presentamos una guía completa para viajar con poco dinero , donde mostramos como... [21/07/11]
La actitud en los días de viaje
0 alumnos  
Si todos los viajes que hiciéramos salieran a la perfección, todo sería... [14/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Otros instrumentos con nuestros cursos gratis