12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Malestar y llanto del bebé

Autor: Isabel Capriles Prado
Curso:
|1 alumnos|Fecha publicación: 29/06/2011
Envía un mensaje al autor

Cuidados del bebé a la hora del llanto o el malestar. Así pues, hoy vamos a abordar el tema del malestar acompañado del llanto inconsolable que muchas veces nuestro bebé manifiesta y, en algunos casos, no sabemos muy bien cómo actuar. Esperemos ser de utilidad con las siguientes recomendaciones.

Malestar y llanto del bebé. Cuidados de bebés

Primero debemos saber que la primera manera de expresarse y comunicarse de nuestro pequeño con nosotros es el llanto, es por ello que debemos poco a poco lograr decodificar el llanto de nuestro pequeño.

En primera instancia nos puede producir desconsuelo y desazón oír llorar a nuestro bebé, puesto que es una circunstancia en la cual nos encontramos muchas veces sin motivo, ni forma de calmarlos, para ello es importante saber que a ciencia cierta aún no se sabe cual es el motivo que lo provoca, debido a que es un primer lenguaje complejo que tienen para expresarse, por lo cual no debemos angustiarnos, ni agitarnos cuando atravesamos esta situación, por el contrario, debemos calmarnos y hablarles con un tono suave mientras lo mecemos en nuestros brazos, es muy importante por ello que la madre en especial logre diferenciar el llanto del bebé, si bien el llanto es muchas veces de un mismo tono, como madres logramos decodificar estos a medida que vamos conociéndonos con nuestro pequeño.

Veamos de qué manera podríamos diferencias las causas del llanto del bebé:

En caso de malestar; debemos diferenciar este llanto muchas veces el pequeño puede llorar para desahogarse, liberándose así de las tensiones del día, hay que descartar fiebre, cólico (muy frecuente los primeros tres meses de vida).

En caso de: hambre, sueño, frío, calor, incomodidad, soledad, aburrimiento, exceso de estimulación, ruidos molestos, etc.

Es muy difícil muchas veces lograr detectar la causa exacta; sin embargo, cabe destacar que debemos tener en cuenta los horarios de alimentación del pequeño(a), la cantidad habitual que consumen a diario, esto nos ayudara a descartar si el llanto es por causa de hambre, así mismo debemos tomar en cuenta los horarios regulares que tiene para dormir, saber si ha dormido lo suficiente, si no se lo ha levantado a medio sueño, si no hay ruidos u otros que lo asusten, con esto logramos descartar otra posible causa.

Reconocer los motivos del llanto es el primer paso para poder calmarlo. Para ello debemos poco a poco ir conociendo las diferentes tonalidades del llanto de nuestro pequeño, muchas veces sin motivo ni razón rompen en llanto, hemos descartado todas las posibles causas, es muy probable que solo necesite atención de nuestra parte, es muy importante hablarles con tonos suaves y cariñosos, procurar siempre estar tranquilas, debido a que podemos trasmitirles nuestras malas vibras a través del contacto que tenemos con ellos.

Es por ello que debemos siempre estar atentos, para lograr identificar el llanto de nuestro pequeño(a), saber que el llanto de un bebé obedece a diversas causas, y es por eso que debemos darnos el tiempo necesario para conocernos mejor con nuestro bebé.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Malestar y llanto del bebé?


Cursos similares

El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé
17 alumnos  
El llanto del bebé es la única herramienta que él tiene para comunicarse con sus... [11/06/11]
Cómo bañar a un bebé. Consejos
41 alumnos  
Cómo bañar a tu bebé . Sigue unos consejos útiles y necesarios de tener en cuenta.... [08/06/11]
Alimentación del bebé. Importancia de los cereales
9 alumnos  
Qué importante es la alimentación del bebé no sólo para su etapa de vida actual... [13/06/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail