12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mal olor en la casa. Combátelo

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|18 alumnos|Fecha publicación: 19/12/2011
Envía un mensaje al autor

Los malos olores en la casa son un tormento, se pasan todo el tiempo limpiando con la idea de que así desaparecerán, o dejan de recibir visitas a causa de la incomodidad que les ocasiona estos olores.  Ya no se preocupe te daré unas pautas de cómo hacerlos desaparecer.

Si usted tiene mascotas, la solución a los olores que emiten estos es el bicarbonato de soda, espolvoree sobre las alfombras, también puede hacer una mezcla de ¼ de bicarbonato, con una cucharadita de gel para lavar animales y un chorrito de agua oxigenada, frote con ella a su mascota.

Para eliminar el olor al tabaco coloque recipientes con agua y granos de café, en varios lugares de la habitación, lave la ropa con olor a cigarro en agua con vinagre, no se preocupe por el olor a vinagre este desaparecerá, si el olor quedó impregnado en la alfombra rocíe  bicarbonato de sodio y después de unas horas aspírelo, las cortinas puede lavarlas  con bicarbonato.

Para prevenir el olor al tabaco, coloque fuentes con arena mojada mezclada con hierbas aromáticas.

Si la humedad es su enemigo y le deja su olor tan desagradable combátala usando lejía como desinfectante, si es su armario el que tiene el mal olor compre sílice y colóquela en bolsitas para distribuirlas en sus cajones y en distintos lugares de su closet.

Si es el refrigerador el que tiene mal olor, límpielo muy bien con lejía, bicarbonato o vinagre, deje actuar los productos durante unos quince minutos, después límpielos y coloque en su interior carbón vegetal.

Si los malos olores son en los baños eche en su inodoro un vaso de lejía y déjelo durante una hora.

Los olores en la cocina sin duda son abundantes y variados, si el olor es de fritura añádale unas gotas de vainilla al aceite, unas hojitas de perejil; después de fritar, coloque en una ollita vinagre agua y gotas de limón déjela hervir el vapor eliminara el olor a frito.

Si el olor se presenta en los alimentos sigua estos consejos:  para el coliflor, coles, brócoli, ponga nueces, avellanas con su cascara a hervir eliminara los olores de estos vegetales, también puede colocar en la olla en que los hierve medio limón.  Si es pescado añádale una rodaja de jengibre fresco en el horno, colóquelo sobre papel de aluminio con cascaras de naranja o limón.  Si la vajilla es la que queda impregnada sumérjalos en una cacerola de té de hierbabuena muy cargado y si aún persiste frótelos con una cebolla o con media papa cruda y acláralos con el té; si el olor del pescado quedo en el ambiente queme café molido en una sartén.

Si el olor es del ajo, agarre una ramita de hierbabuena o perejil y frótelo en el lugar que tiene el olor.

Para el horno o microondas, coloque una taza con agua y medio limón, hiérvelo durante tres minutos en el microondas o en el horno y déjelo dentro durante unas horas, para limpiar utilice un paño mojado en jugo de limón y agua caliente.

Si son muebles los que en su interior presentan mal olor, hierva leche y colóquelo dentro del mueble cierre el cajón o las puertas y déjelo durante una noche, coloque harina de mostaza o sales de baño en el interior.

Para otros olores como el de la basura, los puede eliminar colocando cascaras de limón o naranja en el interior o vacíe lejía; contra los olores de pintura al aceite vierta una cucharilla de café o esencia de vainilla en el recipiente;  si el olor que tiene es a cerrado coloque en el recipiente un terrón de azúcar o deje agua caliente con limón durante unas horas.  La tablita de cortar de la cocina se impregna con todos los olores de los alimentos que cortamos en el, para eliminarlos debemos raspar la tabla con un cuchillo por lo menos una vez por semana, después de su uso frótelo con limón o enjuáguelo con agua y bicarbonato.

Entre los tips generales para proporcionar a tu casa un agradable olor, le enseño los siguientes: coloque en un rociador bicarbonato con agua y gotas de aceite aromático, rocíelo por donde guste; también puede preparar agua con vinagre blanco, rocíelo en el aire especialmente en las cocinas; al momento de aspirar coloque en su aspiradora unas gotas de perfume; coloque en las bombillas de luz esencias de perfumes en aceites cuando los prenda y se caliente la bombilla emanará la fragancia del perfume.

El vinagre también es de gran utilidad, hágalo hervir dentro de su casa y el vapor eliminará esos olores desagradables.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Mal olor en la casa. Combátelo?


Cursos similares

El sentido del olfato y la trimetilaminuria. Mal olor corporal
25 alumnos  
La trimetilaminuria es el síndrome del mal olor corporal o del pescado podrido,... [01/09/11]
Trucos para mantener limpia la casa
266.852 alumnos  
La limpieza de nuestro hogar es fundamental para sentirnos bien con nosotros... [14/02/08]
Cómo afilar tijeras en casa
18 alumnos  
Las tijeras que tenemos en casa son de gran utilidad y necesidad, pero una vez que... [16/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail