12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¡Llego la hora de ir a la piscina con tu bebé! Después de preparar todo lo necesario para un día de mucho sol y agua necesitas seguir ciertos consejos que te ayudarán a pasar una buena experiencia.

En este curso encontrarás útiles consejos y medidas de seguridad para llevar a tu bebé a la piscina y hacer que su primera experiencia sea todo un éxito.

Recuerda que tu bebé todavía es pequeño y no debes exponerte a ciertas situaciones que podrían afectarlos.

Evita ir en horarios donde haya mucha gente y chapoteo que asuste a tu bebé.

Para la hora de entrar a la piscina se recomienda que le coloques a tu bebé pañales especiales para el agua y su ropa de baño, en algunas piscinas públicas esto es una norma necesaria ya que el pañal es para evitar accidentes que te incomoden a ti y a los demás usuarios de la piscina.

Cuando uses un flotador para tu bebé recuerda que este nunca será 100% seguro y necesita que siempre este bajo supervisión de los padres.

Los flotadores de brazos y chalecos no son para nada recomendables para bebes menores de 4 años, para estos bebés están los salvavidas de cintura con un calzón sujetador por debajo.

Cuando comiences a meter al bebé en el agua asegúrate de hacerlo lentamente para no asustarlo. Sumerge sus piecitos, moja su espalda y lentamente llévalo en tus brazos hasta que este empapado.

No es recomendable que le sumerjas la cabeza ya que esto además de asustarlo podría traerle problemas con el agua en el oído y demás infecciones.

Una vez en el agua juega con él y has de esa experiencia algo muy agradable. Cántale canciones, deja que chapotee, pon el agua algunos juguetes o pelotas.

Un ejercicio que puedes practicar en la piscina puede ser al ponerlo de espaldas para que se relaje o boca abajo enseñándole a dar pequeñas pataditas.

A esta corta edad tu bebé no tendrá coordinación para nadar así que lo primero es que lo vayas preparando con algunas sencillas cosas que también lo ayuden para practicar

Cuando percibas que tu bebé comienza a tiritar sácalo inmediatamente del agua y envuélvelo en una toalla. Recuerda no dejarlo con la ropa de baño mojada ya que podría hacerle daño.

No es recomendable que bebes menores de un año se queden más de treinta minutos en la piscina, esto además de ser cansador para ti y para él, podría ser una ocasión para que agarre un resfriado.

No olvides bañarlo luego de haber salido de la piscina, preferentemente espera a llegar a tu casa para hacerlo con sus enseres necesarios.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Llevar a tu bebé a la piscina. Consejos para tomar en cuenta

Valoraciýn usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Llevar a tu bebé a la piscina. Consejos para tomar en cuenta- 05/01/2012
esos consejos han sido muy buenos!!1 con esto podre ir a la piscina preparada!!
  

Ver mýs opiniones de "Llevar a tu bebé a la piscina. Consejos para tomar en cuenta"



Cursos similares

Bebés. Consejos para la piscina
5 alumnos  
A la mayoría de los niños les encanta pasar horas en la piscina. Para empezar a... [22/09/11]
Ir a la piscina con tu bebé. Consejos para no olvidar nada
12 alumnos  
En esta época de verano es muy común que comiencen a abrir las piscinas y la... [05/01/12]
Cómo bañar a un bebé. Consejos
41 alumnos  
Cómo bañar a tu bebé . Sigue unos consejos útiles y necesarios de tener en cuenta.... [08/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail