12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |17 alumnos|Fecha publicación: 11/06/2011
Envía un mensaje al autor

El llanto del bebé es la única herramienta que él tiene para comunicarse con sus padres. A veces, cuando el bebé llora, nos cuesta determinar las causas de su llanto. En este curso vamos a aprender a reconocer y el llanto de nuestro bebé. A través de él, sabremos si nuestro angelito está triste, si le duele algo, si tiene hambre, calor, sueño, etc.

Es difícil soportar el llanto de un bebé, especialmente para las madres en los primeros días de vida del pequeño. Para un adulto, el llanto es síntoma de dolor pero para el bebé es una manera de expresar sus sentimientos, ya que no todos los llantos son iguales. Por variación de la intensidad con la que lloran, podemos aprender a reconocerlos y callarlos.

http://www.mibebitoyyo.com

El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé

El bebé poco después de nacer se da cuenta que con su llanto atrae la atención de sus padres, así aprende a utilizar y perfeccionar este medio para que en el momento indicado alguien lo socorra, ya sea alimentándolo, cambiándole el pañal o simplemente mimándolo y dándole un poco de atención.

El primer año de vida es muy importante, en este tiempo los padres se encargaran de dar seguridad al bebé, cuando él sienta que necesita cariño ahí estarán para cruzar miradas, compartir abrazos y darle una paz interior que permitirá que el bebé se dé cuenta que cuando el padre o la madre se alejan todo sigue en armonía. El llanto es una necesidad vital durante el primer año de vida.

Lo más importante en esta etapa es asegurarse que al bebé no le falte alimento, mantenerlo con el pañal limpio, con ropita cómoda que no le haga frío o calor, que no tenga sed, que esté bien descansadito y darle mucho amor mientras está despierto.

Una vez que el bebé empiece a articular palabras o sonidos, será mucho más fácil para los padres entender lo que necesita y por su parte el bebé también entenderá un poco más al complejo mundo que lo rodea, aprenderá a controlar sus emociones y la necesidad de llorar se verá cada vez con menor intensidad.

El llanto del bebé al nacer

El momento de nacer la primera reacción del bebé es llorar, esto puede durar unos segundos hasta que el bebé es depositado en el seno de la madre, ahí el consigue la calma y empieza a crear lazos de amor con ella. Es una conexión increíble que los une para toda la vida.

Este llanto es vital para el bebé ya que con él se desarrollan las funciones respiratorias y cardiacas, esto no quiere decir que al nacer le duela algo, es simplemente un cambio en su vida que experimenta por primera vez, un mundo totalmente distinto al que él estaba acostumbrado. El bebé descubre la luz, los ruidos, el aire, etc.

El llanto del bebé cuando tiene hambre o sed

Un bebé cuando no llora, quiere decir que está cómodo, nada le molesta pero si de repente empieza a llorar es porque algo no está bien, algunos bebés no soportan tener el pañal mojado, o si les hace mucho calor, empiezan a sudar y esto es un factor muy molestoso para ellos. Si de repente lloran entre comidas puede ser porque tienen sed, especialmente en esos días de veranos cuando hace tanto calor. Un poco de agua hervida será suficiente para calmarlos.

Cuando el bebé tiene hambre, se mete las manos a la boca, empieza a buscar el seno materno o el biberón con la lengua, algunos bebés pueden aguantar un poco si se les da el chupete o pacificador pero hay otros que son mas comelones y no soportan la sensación extraña en la barriguita, empiezan a llorar sin consuelo y esto hace que entre más aire al estomago, lo cual causa un tipo de dolor y malestar. Lo ideal es que la madre desde el primer día de nacido aprenda a tener un horario para las comidas, así será más fácil para ella reconocer si el llanto es por hambre o algún otro factor.

El llanto del bebé cuando está cansado

Es muy fácil saber cuando el bebé está cansado. Sus ojitos se le cierran, se enrojecen y el bebé pierde la paciencia muy fácilmente. Llora de todo y nada, la pauta exacta es cuando empiezan a bostezar, se frotan los ojos con las manitas y es muy difícil conseguir que pongan atención a algo, incluso cuando la mamá trata de darle el pecho o el biberón él ya no está dispuesto poner mucho de su parte para consolarse. Lo ideal es tenerlo en brazos por un momento hasta que se calme y ahí explicarle que es hora de dormir, ponerlo a la cuna y esperar que poco a poco vaya cayendo dormido. 

El llanto del bebé en las noches

Son muy pocos los bebés que duermen durante toda la noche, ellos están acostumbrados y necesitan comer cada tres o cuatro horas. Por lo tanto, es lo más normal que los primeros días, semanas y meses del bebé, los padres se la pasen en vela alimentándolo y cambiando pañales. Si el bebé tiene la necesidad de comer, es bueno ofrecerle el biberón a media noche hasta los tres meses.

Es indispensable reconocer el llanto del bebé. A los pocos días de nacido el bebé tiene la capacidad de reconocer la voz de sus padres y así ellos también aprenden a controlar su llanto. Poco a poco habrá una relación, entre el bebé y los padres, más tranquila y llevadera.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

3 opiniones de El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé

Valoración usuarios: 9,33/10

Sobre: El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé- 16/06/2011
Muy bien, gracias x ayudarnos a obtener informacion acerca de los bebes, asi yo pueda lidiar con mi hijas y nieta!
saludos!
Lo mejor
Todo, mas informacion!
  
Excelente!
10/10

Sobre: El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé- 14/06/2011
Excelente Artículo sobre el llanto del bebé!! te ayuda con cosas sencillas pero q para una madre primeriza son catastróficas. Gracias!
  

Ver más opiniones de "El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé"



Cursos similares

Malestar y llanto del bebé
1 alumnos  
Cuidados del bebé a la hora del llanto o el malestar . Así pues, hoy vamos a... [29/06/11]
Tomar agua. Cuánta, cuándo y porqué (fórmula según el peso)
12 alumnos  
Todos sabemos que beber agua es importante, pero, ¿ cuánta agua debemos tomar al... [29/03/13]
Alimentación del bebé. Importancia de los cereales
9 alumnos  
Qué importante es la alimentación del bebé no sólo para su etapa de vida actual... [13/06/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail