12.183 cursos gratis
8.733.892 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso se encuentran algunos trucos caseros para la limpieza y el mantenimiento de la casa. Mantener el líquido lava vajillas, limpiar la vitro cerámica, blanquear el mármol, reparar una puerta, etc.

Existen muchas cosas que podemos hacer nosotros para mantener nuestra casa bien cuidada, y a la vez, ayudar con la economía evitando llamar a técnicos especializados. Como cualquier ente utilitario y de uso diario, la mejor forma de conservación de una casa y sus elementos de mayor uso, es el mantenimiento periódico. Ello evitará que los daños se hagan inmanejables a nivel casero y tengamos que destinar presupuesto para reparaciones mucho más serias.

Ideas para reparar una puerta que se atasca

Los cambios de temperatura o la humedad pueden dilatar la madera de una puerta maciza y hacer que ésta roce irregularmente la pared interna del marco. Para saber en qué punto exacto se localiza el problema, puedes pintar el marco con tiza y rebajar la madera de la puerta con papel de lija. Si el roce se produce entre la hoja de la puerta y el suelo, puedes pegar en el suelo una hoja de lija de grano medio con cinta adhesiva. A continuación, abre y cierra la puerta repetidas veces hasta que deje de rozar.

Cerraduras y llaves

Cuando las cerraduras se atascan y abrirlas resulta difícil, puedes poner un poco de aceite lubricante en su interior con ayuda de un aplicador. Otra solución consiste en aplicar aceite de oliva en la llave. Si el mecanismo está oxidado, debes desmontarlo e introducirlo en un recipiente con petróleo durante unas horas. Déjalo secar y engrásalo.

Consejos para mantener el líquido lava vajillas

Debes limpiar el interior del lava vajillas cada dos mese con agua caliente y bicarbonato. Si han aparecido manchas de cal en el interior, puedes añadir tras tazas de vinagre y hacerlo funcionar vacío. Los recipientes grandes, como las ollas, pueden ponerse en el lava vajillas siempre que no obstaculicen los aspersores. En estos casos, es importante que uses el programa adecuado y que elimines los residuos de comida del recipiente antes de introducirlo.

Vitro cerámica limpia

 Las placas de vitro cerámica se limpian fácilmente con una esponja suave y jabón específico. Debes secarlas bien con una gamuza. Una vez la placa está limpia, puedes aplicarle líquido limpia cristales, secándola bien con un trapo de algodón.

Cómo lavar los plaids

Introduce la prenda en agua fría con jabón especial para ropa delicada. Si se trata de seda blanca, que frecuentemente amarillea con el tiempo, añade al agua unas gotas de agua oxigenada para que la prenda recupere su color original. Si es de color, echa una cuchara de vinagre en el último aclarado. Para eliminar el exceso de agua, utiliza una toalla y evita retorcer la prenda. Déjala secar extendida sobre una superficie plana.

Limpiar los marcos de las ventanas

La primera norma es limpiar siempre los marcos antes que los cristales. Debe repasarse a menudo, hacia abajo y con un trapo húmedo para arrastrar el polvo. Para una limpieza más profunda, utiliza agua con detergente o unas gotas de amoníaco. También es aconsejable utilizar un cepillo para los rincones y los ángulos difíciles. Si el marco está picado, frota la superficie con un estropajo de acero.

Cristales sin manchas de pintura

Para evitar las manchas de pintura sobre los cristales, que además resultan difíciles de quitar, puedes protegerlos con una cinta adhesiva de papel que encontrarás en cualquier librería. Otro truco eficaz es cubrir la zona de cristal que linda el marco con blanco de España, la pasta que se usa habitualmente para cubrir las juntas de los azulejos, que se aplica con un pincel o en spray. Una vez esté seca la pintura del marco, puedes eliminar esta pasta, ya seca, del cristal.

Moqueta sin polvo

En suelo de moqueta acumula mucho polvo, por lo que es recomendable limpiarlo diariamente con el aspirador. Sin embrago, si la moqueta es nueva, es mejor barrerla con una escoba de paja, así la lana no formará pelusa. Para que recupere el color original, puede frotarse enérgicamente con un paño humedecido en agua con gas. Puedes utilizar una mezcla de agua caliente con jabón y amoníaco para hacer una limpieza a fondo, que debe realizarse al menos una vez al año.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Limpieza y mantenimiento de la casa. Trucos de hogar?


Cursos similares

Trucos caseros. Limpieza segura y mantenimiento de la casa
7 alumnos  
Para nuestras casas, nunca sobran las ideas y los trucos caseros que nos ayudan... [23/08/12]
Limpieza del hogar. Ahorrar dinero y tiempo
5.825 alumnos  
Organización y limpieza , estas son algunas de las palabras claves que utilizaremos... [11/04/11]
Trucos para mantener limpia la casa
266.852 alumnos  
La limpieza de nuestro hogar es fundamental para sentirnos bien con nosotros... [14/02/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Hogar y trucos útiles con nuestros cursos gratis