12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El liderazgo es un tema muy amplio, y es aplicado a una diversidad de campos; en general es de gran importancia para llegar a alcanzar ciertos fines o metas, ya que un líder es la persona que conduce a una sociedad o sector a alcanzar sus objetivos. El ser líder nos brinda grandes beneficios como ser humano y si es orientado correctamente, obtendrá grandes beneficios para la sociedad. Comenzaremos manifestando que el liderazgo da poder, sobre todo de creación, que perdurará a través del tiempo.

·         El líder siempre mantendrá una visión clara y especifica de cuáles son sus metas y objetivos, buscando su realización personal para llegar a la realización social.

·         El líder tiene  fuerza de proyección, magnetismo y atracción social, por medio de la comunicación, de su compromiso y su misión ante la sociedad.

·         El líder es una persona que reconoce el esfuerzo de sus seguidores, los motiva constantemente a seguir adelante, nunca se derrumba, da la orientación, la guía y la dirección a la vida de sus seguidores.

·         El líder no es el resultado de votaciones y elecciones, el líder se elige a sí mismo como líder, asume el camino de su propia decisión.

·         El líder es una persona de servicio, no busca servirse  de los demás, ni la remuneración económica, se entrega con amor, sin interés.

·         El líder es seguido por su visión, por sus ideales, por la motivación, por su fortaleza.

·         El líder tiene una capacidad adquirida de influencia en las demás personas, es persuasivo, tiene poder de convencimiento.

·         El líder trabaja en su autoestima, en la creatividad, en su visión, equilibrio, en la capacidad de aprender.

·         El líder tiene una comunicación efectiva, realiza el trabajo en equipo, es integro y se resalta la capacidad de servicio que tiene con la sociedad.

·         El líder es una persona que sabe escuchar y entender las necesidades de sus seguidores y trabaja por satisfacerlas.

·         El líder es humilde, no podría captar seguidores si actuase con  egoísmo, con altanería, y soberbia.

·         El líder tiene siempre una actitud mental positiva, que transmite a sus seguidores el positivismo.

·         El líder es una persona equilibrada interiormente, es decir que sus emociones encuentran el equilibrio perfecto con la razón y la inteligencia.

·         El líder siempre va buscando perfeccionar sus métodos, su rendimiento, aprendiendo de sus fracasos para que estos constituyan las victorias del mañana.

·         Un buen líder es el que coloca a sus seguidores antes que a él mismo, nunca se da por vencido y está siempre para levantar la moral y la voluntad de las personas a quienes guía y por los cuales trabaja.

{salto de capitulo}

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Liderazgo. Los beneficios que tiene un líder?


Cursos similares

Liderazgo. Ser un líder
1.497 alumnos  
Liderazgo en nueve pasos . Sepa cómo ser un líder en un ámbito de empresa ,... [20/02/09]
Liderazgo Cristiano
1.055 alumnos  
El liderazgo cristiano es uno de los temas más importantes para armar un equipo... [21/05/10]
Ser líder
5.249 alumnos  
Es un enfoque disciplianario de la Liderología como la ciencia de la transformación... [14/03/06]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail