12.176 cursos gratis
8.739.463 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Libro. Importancia, conformación

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|14 alumnos|Fecha publicación: 09/12/2011
Envía un mensaje al autor

Leer es fundamental dentro del proceso de aprendizaje. No se concibe actividad académica que excluya la lectura o que no la considere esencial en el logro de los objetivos del aprendizaje, una herramienta para esto son los libros, conoce en este curso breve sus partes y más.

Frases como: “Los libros son un tesoro” o “La sabiduría se encuentra en los libros”, resaltan la importancia capital de estos valiosos instrumentos que acompañan al  hombre en sus ratos de ocio, de soledad, le abren la puerta a mundos de conocimiento, a aventuras fantásticas, responden sus dudas, inquietan su alma o le proporcionan sosiego y paz.

Partiendo de este precepto, es recomendable repasar la manera en que están organizados los libros, para obtener de ellos la mayor utilidad y provecho posible:

La mayoría de ellos  presentan en la portada y la contraportada información útil acerca de su contenido general, su autor, nacionalidad, otros títulos publicados, etc.

En algunos libros al inicio y en otros al final, se presenta la lista de contenidos o índice. Leer éste permite hacerse una idea general de los temas que se abarcan en el libro y de la organización que el autor o autores han hecho de los mismos.

Secciones como el prefacio o la introducción presentan de manera sucinta el contenido del libro, su intencionalidad, antecedentes e información general que resultan muy útiles antes de iniciar su lectura formal.

En algunos casos se encuentran notas a pie de página, que son llamados al final de la página que permiten esclarecer o ampliar información descrita en el texto. Por lo general hacen alusión a otros autores que han abordado el tema que se está exponiendo, y cuyos aportes se consideran importantes.

La gran mayoría de los libros presenta, al final un listado de los libros, autores y textos en general que se han consultado durante su elaboración. A este listado se lo denomina bibliografía y puede resultar de gran utilidad cuando se desea o se requiere ampliar información sobre un tema específico. Algunos libros añaden un listado de lecturas recomendadas, que igualmente favorece la ampliación de conocimientos.

En mucha ocasiones los libros pueden traer anexos o apéndices, que son material extra (cuadros, mapas, datos estadísticos, etc.) que amplía la información publicada.

Al tomar un libro en las manos y aprestarse a su lectura, resulta conveniente revisar sus partes, familiarizarse con ellas y al tener claridad de cuál sea su función dentro del texto, sacarle el mayor provecho posible.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Libro. Importancia, conformación?


Cursos similares

Las TIC y los MEI. Importancia, fundamentos y criterios para su elaboración y evaluación
16 alumnos  
En este curso, brevemente explica las ventajas que proporcionan el uso de las... [26/09/12]
Libro de Kells
277 alumnos  
Conoce todo lo que concierne al libro religioso de Kells creado por los antiguos... [22/10/10]
Religión Wicca. Libro de las sombras
807 alumnos  
El Libro de las sombras contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales... [21/06/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail