12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mamá primeriza, prepárate para lactancia materna. Todas las futuras madres estamos conscientes de la importancia de la lactancia, pero nadie sabe que la primera vez que el bebé es lactado el dolor que sentimos en el pecho casi nos hace desanimarnos de seguir con la tarea. Muchas deciden, pese al dolor, seguir con la tarea, pero otras no intentan seguir.

Hoy te daremos unos pequeños consejos para que te prepares antes de la lactancia y disfrutes e ese gran momento cuando tengas al bebé junto a ti.

Preparándote para lactar al bebé.

Lactancia materna. Mamás primerizas 

Los pezones de la mujer son muy delicados así que cuando tengas aproximadamente7 a 8 meses de gestación, comienza a prepararlos de la siguiente manera:

1.- Moja un pedacito de algodón con alcohol y pásalo por los pezones, no lo seques, déjalo un momento, es posible que al principio sientas un poco de ardor, es normal, los pezones se resecaran un poco pero también es normal.

2.- Masajea los pezones agarrándolos de las puntas y hacia afuera, esto te ayudara a sacar pezones. (Esto es muy importante: al nacer el bebé a muchas mujeres los pezones se les retraen)

3.- Consíguete un cepillo de uñas, o con un cepillo de dientes refriégate los pezones cuando estés en la ducha, también duele un poco al principio pero después del baño vuelve a mojarlos con alcohol, los pezones irán creando resistencia.

El día que das a luz pasaran unas horas hasta que te lleven al bebé, si el parto fue normal a las pocas horas sentirás que la leche corre por tu pecho, si el parto fue por cesárea la leche o el calostro demoraran un poco más en bajar.

La postura correcta para dar de mamar la darás tú, pero preferiblemente sigue estos consejos:

1.- Si estás sentada, agarra al bebé en tu brazo izquierdo, ponlo de costado y ponle el pecho en la boca, los bebés por instinto chupan y lo hacen de una manera muy fuerte.

2.- Ayúdate con una almohada, pon al bebé encima de la almohada, tu deberás estar sentada e inclinarte un poco para llegar al bebé, al principio sentirás dolor de espalda eso es normal.

3.- Puedes darle de mamar también de echada, aunque es un poco más complicado, cuida siempre de no tapar la nariz del bebé para que no se ahogue, ayúdate con la mano derecha, sostén el pezón y has una ligera presión para que la leche fluya.

Verás que es un gran momento de tu vida, la lactancia es muy importante y crearás un lazo de amor increíble con tu bebé.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Lactancia en mamás primerizas. Cómo prepararse

Valoración usuarios: 10/10
Muy bien
10/10

Sobre: Lactancia en mamás primerizas. Cómo prepararse- 16/06/2011
gracias por estos consejos sobre la lactancia... me viene muy bien...es bueno aprender de la experiencia de otras mamás...gracias..!!!
  

Ver más opiniones de "Lactancia en mamás primerizas. Cómo prepararse"



Cursos similares

Lactancia. La alimentación del niño
575 alumnos  
Este curso sobre la alimentación del lactante quiere ser una guía para los padres... [27/08/08]
Alimentación del bebé. Lactancia y papillas
9 alumnos  
Aprende más sobre la alimentación de tu bebé , tanto en la edad de lactancia... [22/06/11]
Lactancia. Preparación de los pezones
11 alumnos  
Aprende sobre la importancia de la l actancia y cómo preparar los pezones para... [15/11/11]
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail