12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En el presente artículo se hablará sobre la lactancia materna en los primeros seis meses de vida del bebé, la importancia de la leche materna y las ventajas de ésta; asimismo se hablará sobre la leche de fórmula para bebés o leche maternizada en polvo.

Lactancia materna. Bebés de cero a seis meses

Debemos saber que la lactancia materna es el alimento más importante para nuestro bebé, ya que esta provee al bebé de defensas contra enfermedades, posee nutrientes óptimos para su alimentación y establece el vínculo emocional entre madre e hijo(a).

Primero debemos tener conocimiento básico sobre la higiene que debemos tener al momento de dar de lactar nuestro pecho al bebé, es importante tener un aseo adecuado alrededor del pezón, antes de darle a nuestro pequeño debemos asear con una gasa y manzanilla tibia de preferencia la aureola del pezón, en caso de no contar con la manzanilla debemos asearnos con agua, luego recién podemos dar de lactar.

Es importante resaltar la higiene de nuestras mamas, debido a que durante los primeros días y meses nuestro pequeño está indefenso y expuesto a muchos gérmenes y bacterias que lo pueden enfermar.

Cabe resaltar un aspecto importante al momento de dar de lactar se recomienda a las madres siempre dar el pecho en un momento tranquilo, la madre debe de estar relajada, rodeada de un ambiente relajante y tranquilo, debido a que es un momento en el cual la madre se conecta de manera especial con su pequeño y ambos deben disfrutarlo. Asimismo, es el momento adecuado para hablarles a nuestros pequeños, mirarlos, ya que así por una parte lo estamos estimulando y a su vez estamos teniendo una conexión especial.

La lactancia materna es muy beneficiosa hasta los seis meses, es lo primordial para la alimentación del bebé debido a los múltiples beneficios que esta le proporciona, pasado este período los pediatras recomiendan combinar la lactancia materna con la leche de fórmula maternizada, es por ello que ahora recomendaremos que al momento de preparar la fórmula o leche maternizada debemos tomar en cuenta algunos aspectos importantes.

Al momento de preparar el biberón del bebé debemos tomar en cuenta algunos requisitos de higiene, primero deben estar esterilizados antes de utilizarse para así evitar los gérmenes causantes de diversas enfermedades, en especial las de tipo gastrointestinales. Al finalizar la lactancia debemos lavarlos de manera adecuada, tomando en cuenta utilizar un detergente para adecuado para biberones, tener el cepillo pequeño para las tetinas y un cepillo más grande para el biberón, luego se esteriliza de cinco a diez minutos para así eliminar cualquier germen y se preserven de manera higiénica y adecuada, luego consérvelo en la nevera con la tetilla hacia dentro.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Lactancia de cero a seis meses. Alimentación del bebé

Valoraciýn usuarios: 10/10
Muy bien!!
10/10

Sobre: Lactancia de cero a seis meses. Alimentación del bebé- 29/06/2011
Comparto lo importante que es la lactancia para los bebés... cada vez la medicina encuantra un gran nuemero de beneficios para el bebe que puede alimentarse de leche materna durante los primeros meses de vida..sin recurrir a la... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones de "Lactancia de cero a seis meses. Alimentación del bebé"



Cursos similares

Alimentación del bebé desde los seis meses. Papillas
3 alumnos  
¿Hora de las papillas en la alimentación del bebé ? Hoy hablaremos sobre la... [29/06/11]
Alimentación del bebé. Lactancia y papillas
9 alumnos  
Aprende más sobre la alimentación de tu bebé , tanto en la edad de lactancia... [22/06/11]
Cómo bañar a un bebé de cero a tres meses
2 alumnos  
Aprende cómo bañar un bebé en sus primeros meses de vida. En este curso se... [29/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail