12.185 cursos gratis
8.399.796 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso enseña los tipos de plantas más adecuados para la decoración tanto exterior como interior de la casa, describe a las plantas y presenta ideas para lograr un decorado delicado y sofisticado.

Se pueden elegir plantas de ciclo anual como las Impatiens  sp., utilizadas sobre todo por su larga floración en macizos situados bajo una sombra ligera  o en lugares que pasen la parte central del día a la sombra. Es fácil encontrarla también en compañía de arbustos umbrófilos de lugares sombríos como azaleas, rododendros y hortensias.

En este caso, la variedad a elegir puede ser la Hydrangea paniculata, una hortensia originaria del este asiático  que puede llegar a alcanzar los seis metros de altura, y cuya mayor peculiaridad son las cabezuelas piramidales con flores de color.

Elegir un solo color para dar vida a una terraza es otra buena opción. Los rosas rojas y fucsias son colores elegantes que a la vez transmiten un aire alegre y lleno de fuerza.

La especie protagonista en este caso será la verbena (Verbena ternera), una planta de flor que se extiende rápidamente como un apretado tapiz, colonizando todo aquello que lo rodea. Nos ofrecerá generosas flores de intenso color si le aportamos buenas dosis de sol. Es apropiado no solo como efecto tapizante, sino también como adorno de maceteros elevados o cestas colgantes. También en intensos rosas existen  las flores de mandevilla (Mandevilla splendes, una trepadora dotada de brillantes hojas que requiere espacios muy luminosos, y las del conocido geranio (Pelargonium sp.).

Por último otra especie presente es la sábila, que constituye el telón de fondo de una hermosa imagen en las terrazas o balcones de nuestros hogares. Su floración en espigas esbeltas de color violáceo mantendrá la estructura del conjunto.

Jardinería en macetas

Al utilizar las plantas como decoración, debemos decidir si queremos un solo ejemplar que resulte espectacular por sí mismo o una agrupación de diversos tipos de plantas con alturas, formas y colores variados. Podemos elegir entre dos opciones, por un lado una espléndida jardinera repleta de especies de diferente follaje, y, por otro lado una esbelta planta en solitario.

En la jardinería destaca la estructura en forma de abanico como el de la clivia (Clivia Miniata). Esta es una planta de interior perteneciente a la familia de las Amarilidáceas que crece de manera espontánea en los bosques altos y densos de Sudáfrica. Posee hojas perennes de lanceoladas y arqueadas de color verde intenso que parten de una basa gruesa y carnosa.

Durante la primavera, de un largo pedúnculo brota una cabezuela poblada de flores de color naranja. Es una planta que requiere de luz suficiente y un reposo invernal de al menos dos meses a baja temperatura para así luego florecer sin dificultad. Acompañando a la clivia se pueden disponer flores anaranjadas de begonia y unas frondosas hojas de maranta, una planta muy apreciada para la decoración de interiores por su vistosidad. Aunque presente un aspecto rústico y parece tener fácil cultivo, requiere cierta atención ya que necesita desarrollarse en un ambiente húmedo; por esta razón conviene rociarla a diario  los meses calurosos, espaciando esta operación durante el invierno.

Erguida y esbelta, se puede disponer de manera solitaria, la cordiline (Cordyline), una planta popular dentro de las especies de decoración de interiores por el alto valor ornamental de su follaje. Agradece los ambientes húmedos y de temperatura moderada, así que conviene  colocarla en un interior cálido aunque no seco, por ello será bueno pulverizarla con frecuencia o pasar un trapo húmedo por las hojas si se encuentra en un lugar con calefacción.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Jardinería en terrazas y balcones (tipos de plantas). Decoración?


Cursos similares

Decoración de balcones y terrazas. Jardinería para el hogar
4 alumnos  
Las composiciones en jardinería resultan muy interesantes y decorativas. A la hora... [24/02/12]
Consejos para podar arbustos y plantas (herramientas). Jardinería
13 alumnos  
El curso enseña cómo podar arbustos, plantas que tenemos en casa y describe las... [24/02/12]
Los problemas de las plantas
27.637 alumnos  
Muchos son los enemigos que acechan a las plantas: pulgones, virus o insectos... [09/10/02]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Jardines y plantas!