12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocer los tipos de investigación disponibles para elaborar nuestras estrategias de marketing, la segmentación de mercado, etc., es importante para poder conocer mejor el material del que disponemos.

Es importante conocer qué información necesitamos para poder realizar una estrategia adecuada para el producto adecuado, es por esto que esta vez les presento qué tipos de investigación se tienen para realizarla y llegar de mejor manera a nuestro público específico.

INVESTIGACIÓN: LA BÚSQUEDA DE INTELIGENCIA E INSIGHT

La investigación de mercado y del consumidor generalmente la maneja el departamento de marketing del anunciante. Sin embargo esta investigación es la base de muchas decisiones de publicidad. La investigación de mercado recopila información acerca del producto, la categoría de producto y otros detalles de la situación de marketing que tendrán un impacto en el desarrollo de la estrategia publicitaria.

La investigación del consumidor, se utiliza para identificar a las personas que se encuentran en el mercado del producto en términos de sus características, actitudes, intereses y motivaciones. Al final esta información se utiliza para decidir quién debe ser la audiencia meta del anuncio. En un plan de comunicación integral de marketing  (CIM) se amplía la investigación del consumidor para obtener información acerca de todas las dimensiones.

La investigación en publicidad, se enfoca en todos los elementos de la publicidad como la investigación de desarrollo de mensaje, investigación de planeación de medios y evaluación, así como en la información acerca de la publicidad del competidor. La investigación CIM es similar, a excepción de que se utiliza para reunir la información necesaria para planear el uso de una variedad de herramientas de comunicación de marketing.

La investigación estratégica, pone al descubierto información crítica que se convierte en la base para la toma de decisiones de planeación estratégica. En la publicidad abarca todos los factores y pasos que llevan a la creación de (1) estrategias de mensaje, (2) planes de medios. Piense en la investigación estratégica como en la recopilación de toda la información de antecedentes relevantes que se necesita para tomar una decisión de estrategia publicitaria.

Tipos de investigación

Las nuevas asignaciones publicitarias siempre inician con algún tipo de investigación formal o informal de antecedentes de la situación de marketing.

Investigación secundaria: La investigación de antecedentes que utiliza la información publicada disponible acerca del tema se llama Investigación secundaria. Cuando la gente de publicidad obtiene nuevas cuentas o nuevas asignaciones, comienza con la lectura de todo lo que pueda encontrar acerca del producto, empresa, industria, y competencia: informes de ventas, anuales, cartas de reclamos, y artículos comerciales acerca de la industria.

Investigación primaria: La información que se recopila por primera vez de fuentes originales. Las empresas llevan a cabo su propio rastreo y monitoreo del comportamiento de sus clientes y también contratan empresas para que realicen esta investigación. Las empresas que se especializan en entrevistar, observar, grabar, y analizar el comportamiento de aquellos que compran o influyen en la compra de un bien o servicio en particular se llaman proveedores de investigación primaria.

Investigación cualitativa y cuantitativa: La investigación cualitativa ofrece información sobre las razones esenciales acerca de cómo se comporta el consumidor y porqué. Los métodos de investigación cualitativa comunes incluyen herramientas como la observación, estudios etnográficos, entrevistas a profundidad, y estudio de casos.

La investigación cuantitativa aporta datos numéricos, como el número de usuarios, compas, sus actitudes, y conocimiento, su exposición a los anuncios y otra información relacionada con el mercado. También brinda información acerca de la reacción de la publicidad y la motivación para comprar, que algunas veces se llama intención de compra.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Investigación de mercado (Insight). Conceptos breves y clasificación?


Cursos similares

Qué es vender. Conceptos breves
4 alumnos  
Todos, en mayor o menor medida, vendemos. Vende, por supuesto, quien ofrece a un... [10/02/12]
Qué es la administración estratégica. Conceptos breves
8 alumnos  
El modelo de administración estratégica se divide en cinco componentes diferentes,... [03/02/12]
Investigación de mercado
1.771 alumnos  
Conoce los objetivos de la investigación de mercado , la tipología y las... [17/09/10]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail