12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El dinero es el medio que nos permite comprar todo lo necesario para poder subsistir en sociedad. Manejarlo inteligentemente puede ser garantía de éxito financiero, de enriquecimiento material y un cambio de vida positivo para las personas.

Pero, la mejor forma de aumentar nuestro dinero es invertirlo en alguna actividad rentable, que permita, según plazos estimados un retorno incrementado de nuestro capital.

Antes de invertir, tome en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Busque que la ganancia de una inversión se dé al momento de comprar, no de vender.
  • Monitoree oportunidades de inversión que impliquen poco capital y con el menor riesgo posible. Evalúe la disponibilidad y monto de su capital, el riesgo que existe al invertir en un determinado negocio y los rendimientos que podría generar esa inversión en un determinado tiempo.
  • Si ya identificó esa oportunidad, tome las cosas con calma, no se apresure. Recopile toda la información disponible sobre esa actividad. Recurra a todas las fuentes que estén a su alcance, y si no es suficiente, pida consejos a un profesional especializado o con experiencias en esa materia.
  • Es bueno ser algo “apostador”; es decir, tomar cierto riesgo con cautela. No sirve ser demasiado prudente al punto de llegar a la parálisis por exceso de análisis. Recuerde que  muchos de los grandes negocios tienen por detrás a hombres y mujeres aventureros.
  • Desarrolle habilidades y prácticas de uso del apalancamiento financiero. Sea muy cuidadoso al endeudarse, eso significa que no debe emocionarse demasiado por expectativas de ganancia al punto de acumular deudas que luego no pueda pagar.  Si adquiere una deuda personal, que sea pequeña; si es una deuda grande, trate que sean varias personas los que asuman el compromiso de pago.
  • Diversifique el riesgo. Si va a invertir, distribuya su capital en varios rubros; esto no quiere decir que usted deba disponer de grandes sumas de dinero. Es suficiente que guarde ciertas reservas financieras en otras actividades más o menos conocidas y que pueden ser su soporte ante una eventual quiebra o fracaso de su principal inversión.
  • Finalmente, trate de guardar algo de su dinero en el banco, y si  existe disponibilidad, compre algunos títulos valores o acciones que permitan tener un rendimiento de su inversión como medida preventiva en el futuro.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Inversiones financieras. Consejos básicos previos

Valoración usuarios: 10/10
Excelente!
10/10

Sobre: Inversiones financieras. Consejos básicos previos- 25/10/2011
muy buena la guía, gracias!
Lo mejor
los consejos de inversion
Lo que no me ha gustado
nada
  

Ver más opiniones de "Inversiones financieras. Consejos básicos previos"



Cursos similares

Matemáticas financieras
12.519 alumnos  
Las Matemáticas Financieras se refieren al cálculo de los factores que conforman el... [10/08/07]
Inversiones. Definición, objetivo y características
18 alumnos  
Las inversiones también denominadas activos financieros son un conjunto de recursos... [12/12/11]
Soluciones financieras en el hogar
1.144 alumnos  
Las finanzas son unas de las bases vitales que sostienen a la familia, bajo un... [06/04/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail