12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso te mostraremos información sobre los integrantes de una unidad de auditoría interna mostrándote todas sus funciones y misiones ya que la unidad de auditoría interna debe estar conformada por personal capacitado con perfiles bien definidos, este equipo lleva cuatro componentes fundamentales.

Estos son:

·         Director de auditoría.

·         Supervisor de auditoría.

·         Auditor sénior.

·         Auditor junior.

Director de auditoría. El director de auditoría interna es el nivel máximo de autoridad en la unidad de auditoría interna, la persona a cargo de este puesto es quien dispone: La planificación estratégica de mediano y largo plazo, el control de actividades de la unidad a través de los jefes de sector y la centralización de información a ser emitida dentro y fuera de la unidad, la planeación, coordinación y dirección de la ejecución de auditorías a todas las unidades que conforman la empresa, así como las funciones de que ellas dependen de conformidad con el Plan o Programa General de Auditoría, mantiene permanentemente informado al director y a la máxima autoridad ejecutiva sobre el avance de las auditorias y los problemas principales que se van presentando.

Esta persona aprueba, firma y emite el informe elaborado por la unidad de auditoría interna, asumiendo la responsabilidad principal de esta unidad.

Supervisor de auditoría. La persona a cargo de este puesto, es quien dispone: La ejecución de auditorías a las unidades administrativas y actividades de la organización que le fueron asignadas a auditar, de conformidad con el plan de auditoría e instrucciones especiales o extraordinarias que reciba del director de auditoría. Mantiene permanentemente informado al director de auditoría sobre el avance de las auditorias y los problemas principales que se van presentando.

Auditor sénior. Esta persona es quien ejecuta las auditorias a las unidades administrativas y actividades de la empresa que le fueron asignadas a supervisar de conformidad con el programa de auditoría e instrucciones especiales que recibe del supervisor de auditoría a quien reporta sus labores. El auditor sénior es responsable por mantener independencias durante el cumplimiento de una asignación de auditoría, recibiendo todo el apoyo necesario de todo el equipo de auditoría.

Auditor junior. La persona responsable de este puesto está sujeto a recibir asignaciones con instrucciones específicas por parte del auditor encargado de la auditoria, respecto al propósito de su revisión y como llevar a cabo el trabajo que le ha sido encomendado, bajo una orientación continua. El trabajo que esta persona realiza es monitoreado muy de cerca por el encargado y supervisor de la auditoria.

Todo este personal debe tener mínimamente un titulo de contador público autorizado a nivel licenciatura por el colegio de contadores y auditores correspondientes.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Integrantes de la unidad de auditoría interna

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Integrantes de la unidad de auditoría interna- 05/01/2012
esta informacion la necesitaba mucho, ha sido muy buena.
  

Ver más opiniones de "Integrantes de la unidad de auditoría interna"



Cursos similares

Estructura de la unidad de auditoría interna
14 alumnos  
La estructuración de una Unidad de Auditoría Interna en una empresa, dependerá de... [05/01/12]
Planificación estratégica de la unidad de auditoría interna
15 alumnos  
La planificación estratégica de la unidad de auditoria interna consiste en fijar un... [26/01/12]
Tipos de informes de auditoría interna
15 alumnos  
En este curso se enseñará las unidades de auditoría interna, las cuales deben... [31/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail