12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Instalar lavamanos con pedestal. Instrucciones

Autor: Aldo Baselli
Curso:
|14 alumnos|Fecha publicación: 12/12/2011
Envía un mensaje al autor

Conoce las instrucciones necesarias para instalar un lavamanos con pedestal en este práctico curso.

Después de haber realizado la instalación sanitaria de tuberías, para el ítem de instalación de lavamanos con pedestal, se necesitan herramientas básicas para sistemas de plomería, como llave inglesa, alicates, llaves de rosca, tarrajas, entre otras, siendo un rubro que no siempre requiere mano de obra especializada ni supervisión profesional, exceptuando casos de instalaciones de gran envergadura y requerimiento.

A manera de hacer clara la instalación de lavamanos con pedestal, se debe tomar siempre en cuenta la adquisición del accesorio, antes de realizar mediciones in situ, ya que según procedencia y fabricación, podría presentar variaciones morfológicas en la batea y en el pie, lo cual ocasionaría reformulaciones en la etapa preparatoria.

No obstante, siendo un ítem que requiere ingreso y acceso de agua, deberá verificarse el procedimiento de instalación, mediante la observación de accesorios ya situados en otro emplazamiento, a manera de igualar y mejorar las juntas.

Antes de comenzar le aconsejamos preparar y tener a mano lo siguiente:

Materiales:

Silicona

Ramplús de 1½”

Tornillos de 1 ½”

Teflón de ½”

Silicona transparente y en el mejor de los casos silicona estructural negra (Si es que el color del accesorio se lo permite.

Chicotillo de ½”

Sifón de inicio y salida en 2” PVC o acero galvanizado en el mejor de los casos. (Los 2 cuentan con accesorios como sumidero y volandas de retención).

Lavamanos cerámico y pedestal cerámico con diseño y color de acuerdo a requerimiento.

Grifo simple en caso de solo contar con sistema de agua fría.

Mezcladora o Mono comando en caso de existir sistema de agua caliente.

Herramientas:

Pistola de silicona.

Taladro con broca de 1 ½” para concreto.

Alicate.

Llave inglesa.

Tarraja

Destornillador cruz.

Procedimiento para la ejecución:

Tenga en cuenta, que el espacio donde se instalara el accesorio de lavamanos, deberá tener la instalación sanitaria y de agua potable resueltas anteriormente, por mano de obra calificada y supervisión profesional, así como concluida la instalación de cerámica o revestimiento asignado para el sector, ya que al colocar el accesorio anteriormente se dificultara plenamente el trabajo.

Una vez comprado el accesorio de lavamanos con pedestal, observe de frente el segmento donde será instalado, en el cual encontrara un saliente de tubería PVC de 2” al centro del muro y entre 50 a  55 centímetros de altura del suelo, dispuesto para la bajante sanitaria. Notando también que, a su vista, al lado derecho de la bajante, se encuentra un pequeño tapón de tubería de ½” correspondiente al ingreso de agua fría proveniente de la matriz, y en algunos casos, si contara con calentador de agua, a la izquierda otro tapón de la misma sección correspondiente al ingreso de agua caliente, proveniente del sistema calefactor.

CONSTRUCCIONES

Realizada la medición, es momento de adquirir los accesorios de lavamanos con pedestal y grifería teniendo el siguiente cuidado:

Si es sistema de agua fría, el lavamanos tendrá una sola perforación en la parte superior para colocar el grifo simple, lo que sucede también con el mono comando que es para el sistema doble pero con un solo punto de instalación, en cambio si va a adquirir grifería mezcladora de agua, existen diseños que requieren 2 perforaciones en la pieza del lavamanos.

Al momento de instalar, coloque primeramente el pedestal en el piso y el lavamanos en la parte superior para obtener datos de altura, tomando en cuenta que el accesorio debe fijarse al muro, marcando con lápiz la posición de los ganchos metálicos de soporte y sus perforaciones, para realizarlas con taladro, pudiendo colocar los ramplús y tornillos a fin de ajustar con fuerza el sistema, procediendo a colgar el lavamanos en el sector de instalación.

Al quedar colgado ingrese nuevamente el pedestal para revisar el apoyo y vuelva a retirarlo para continuar con el proceso:

construcciones

Instale el grifo seleccionado en la parte superior del lavamanos, teniendo en cuenta que antes de ajustar las tuercas por la parte inferior, deberá revisarse la posición de las empaquetaduras de goma entre la base del grifo y la superficie del lavamanos para evitar filtraciones.

Una vez colocada la grifería, tome el sifón del empaque y proceda a la instalación de la siguiente manera:

Al manipular el sifón podrá darse cuenta en la mayoría de los casos, que es más corto y que no alcanza a cubrir el tramo requerido desde el lavamanos hasta la bajante, pues no se preocupe ya que esta pieza es regulable.

El sifón contiene un sumidero metálico, que deberá ajustarse por la parte superior del lavamanos a manera de trabar el sifón y la bajante en la parte inferior, antes de ajustar el tornillo verifique que la empaquetadura se encuentre en posición, pudiendo colocar también silicona a manera de reforzar el encuentro. (Tome en cuenta que para realizar esta instalación se deberá retirar el pedestal. Asegúrese de no apoyarse en el lavamanos para incorporarse, ya que podrá ceder del muro fácilmente).

Colocado el sifón regule la rosca de la parte superior para descender o ascender el sistema hasta que calce con la bajante, y la rosca de la parte lateral para alargar o contraer la tubería de integración al colector.

El encuentro del sifón con la bajante al colector, deberá sellarse con silicona abundante a manera de retener cualquier filtración por devolución desde la cámara de registro, para posteriormente colocar la pieza que tapara la junta.

Para finalizar, debe unir los grifos de agua fría y agua caliente a las respectivas tuberías utilizando los chicotillos de ½”, colocando teflón en las roscas para mejorar la unión y vuelva a colocar el pedestal para rigidizar el sistema, por lo cual también deberá inyectar silicona en la parte trasera del lavamanos hasta que quede sellado contra el muro.

construcciones


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Instalar lavamanos con pedestal. Instrucciones?


Cursos similares

Cómo encontrar trabajo
42.973 alumnos  
Infojobs.net, la bolsa de empleo lider en España le muestra gratis el camino más... [17/11/01]
Cómo superar una entrevista laboral
119.373 alumnos  
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
Claves para triunfar en la búsqueda de empleo
47.586 alumnos  
¿Todavía no sabes como actuar ante una entrevista laboral? Pues esta es una de las... [11/11/02]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Trabajo y Seguridad laboral?