12.176 cursos gratis
8.740.530 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Instalación de inodoro. Manual de construcción

Autor: Aldo Baselli
Curso:
7/10 (1 opinión) |19 alumnos|Fecha publicación: 06/12/2011
Envía un mensaje al autor

Curso de construcción básica. La instalación de inodoros, es un ítem que puede ser realizado por una persona que carezca de conocimiento sombre construcción, por ser un proceso fácil que solo requiere habilidad manual.

Para poder realizar este ítem, la edificación ya debe contar con el sistema de tubería sanitaria instalada y derivada a la cámara, así como a  conector de alcantarillado.

Usted podrá observar que dentro del espacio sanitario, se ubica en el suelo una tubería de 4”, única y de mayor grosor que las demás.

Pues bien, esta tubería servirá para instalar y asentar el accesorio del inodoro, con el procedimiento señalado a continuación.

Procedimiento para la ejecución:

En todos los casos, para iniciar este proceso, es mejor tener la cerámica de piso ya instalada, rodeando la tubería de 4” que servirá como sistema de drenaje del accesorio para el cual no deberá realizarse ningún sifón ya que viene incluido en el accesorio de inodoro, sea plástico o cerámico.

Al abrir la caja del accesorio, usted notara que consta de 3 partes, base, tanque y tapa.

Base: Sera la que se adhiera a la superficie del suelo.

Tanque: Contendrá el agua, llevando en la parte interior una batería con válvula de cierre.

En caso de obtener la batería y válvulas por separado, preste atención al catalogo para el armado de la misma dentro del taque cerámico.

Tapa: Como cerramiento del tanque de agua.

En ningún momento arme las partes antes de asentar la base, ya que deberá realizarlo por pasos.

Inicialmente verifique que la tubería de drenaje este situada con exactitud de distancia al muro, en la mayoría de los casos los inodoros tienen un sistema de 33 centímetros a eje de drenaje, sin embargo puede ser variable dependiendo fabricación y procedencia, es así que siempre será mejor adquirir la pieza antes de la contratación de mano de obra para instalación de tuberías sanitarias.

Debe tener mucho cuidado al manipular la base del inodoro, ya que es pesada y delicada, pudiendo presentar fisuras al menor golpe.

Verificando el posicionamiento debe colocar alrededor de la tubería, una mezcla de hormigón 1:4 entre cemento y arena corriente, cuidando que el vaciado no se introduzca en el sistema de drenaje.

Una vez colocada la mezcla, deberá asentarse sobre ella el accesorio del inodoro, verificando en enlace de la saliente del accesorio con la bajante sanitaria de 4”, colocando silicona en la junta para mayor adherencia.

Al colocar el inodoro en la posición respectiva y sobre el hormigón fresco, deberá nuevamente ver la base desde la parte superior, en la cual notara 2 perforaciones, en las cuales se colocaran tira fondos o pernos de expansión para rigidizar el asentamiento.

Colocados los pernos o tirafondo, se deberá esperar 2 días al fraguado de la mezcla de unificación, para proceder a colocar el tanque en la parte superior de la base revisando la unión y hermeticidad en el catalogo del fabricante, prestando mucha atención a la polea de acceso de agua del tanque al inodoro, colocando la empaquetadura y sellando con silicona la junta.

Si la batería se encuentra totalmente armada podrá proceder a colocar la tapa del tanque con cuidado.

Observe el inodoro ensamblado de frente y notara que a la izquierda del tanque, en la pared existe un orificio con un tapón, pues bien, esa es la entrada de agua potable al tanque, la cual se instalo con tubería de ½”, existiendo en la parte inferior izquierda del tanque la válvula de entrada, estos 2 puntos deberán unirse a rosca con un chicotillo de media pulgada.

Es así como usted podrá realizar o supervisar correctamente la instalación de un Inodoro, teniendo en cuenta que al ejecutar  un mal trabajo existirán filtraciones y molestias, que puedan posteriormente causar pequeñas obras de demolición dentro de baterías sanitarias.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Instalación de inodoro. Manual de construcción

Valoración usuarios: 7/10
Gracias
7/10

Sobre: Instalación de inodoro. Manual de construcción- 06/12/2011
Buen tutorial de gran ayuda para las personas inexpertas.
  

Ver más opiniones de "Instalación de inodoro. Manual de construcción"



Cursos similares

Manual de construcción. Juntas de Dilatación
11 alumnos  
Te presentamos un curso de construcción en el cual hablaremos sobre las juntas... [03/01/12]
Cáscara de cemento férrico. Manual de construcción
2 alumnos  
Para el curso que te presentamos hoy, debemos tener conocimiento sobre el hormigón... [13/12/11]
Tanque de agua cisterna. Manual de construcción
4 alumnos  
El tanque cisterna, es un sistema de almacenamiento y distribución de agua potable,... [03/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail