12.212 cursos gratis
8.328.465 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Inspecciones en embarcaciones de recreo

Autor: Cosas de Barcos
Curso:
10/10 (1 opinión) |20 alumnos|Fecha publicación: 27/02/2012
Envía un mensaje al autor

Una embarcación de recreo debe pasar periódicamente una serie de inspecciones en función de sus características y eslora. Tanto si es embarcación de motor como una Beneteau Antares 9.8, como si es embarcación a vela como una Beneteau Sense 50, deben someterse a las inspecciones correspondientes. En España se entiende por embarcación de recreo (tengan el sistema propulsivo que tengan) todas aquellas que, tengan una eslora comprendida entre los 2.4 metros y los 24 metros. Que estén destinadas a fines recreativos y que no transporten más de 12 personas, también incluyen aquellas embarcaciones en alquiler lleven, o no, tripulación.

http://www.cosasdebarcos.com/

Existen 5 tipos de inspecciones a las que debe someterse una embarcación a recreo:

-          Inspección inicial: a la que se debe someter toda aquella embarcación, salvo que no lleve el certificado CE de conformidad. En esta inspección se revisan los planos, diagramas, especificaciones, diagramas cálculos y todo tipo de documentación técnica para verificar que todos los elementos que comprenden la embarcación cumplen la normativa vigente. También se realiza una inspección estructural para verificar que esta se ajusta a las especificaciones técnicas revisadas anteriormente.

-          Inspección periódica: a esta inspección deben someterse las embarcaciones con eslora superior a 6 metros e inferior a 24 metros como un Beneteau Oceanis 54 , registradas en la lista 7ª, cada cinco años. Esta inspección incluye una revisión del casco en seco y del equipo, una revisión del equipo de salvamento y de seguridad y la comprobación que la embarcación dispone de toda la documentación necesaria para navegar.

-          Inspección intermedia: Las embarcaciones de recreo incluidas en la lista 6ª con eslora superior a 6 metros como la Beneteau Antares 7.80 y las de la lista 7ª con eslora superior a 15 metros como la Beneteau Flyer GT49, deben pasar un reconocimiento intermedio en seco entre el segundo y tercer año del periodo establecido para la comprobación del estado de mantenimiento del casco y del equipo. Las embarcaciones incluidas en la lista 7ª con eslora superior a 6 metros, con casco de madera como una Riva 20 de Navisurest también estas obligadas a pasar una inspección intermedia.

-          Inspección adicional: Una embarcación de recreo debe someterse a una inspección adicional siempre que efectúe reparaciones en el casco, en la maquinaria o el equipo, cuendo quiera cambiar de lista 7ª a 6ª o después de haber sufrido una varada, un abordaje o una avería por temporal u otra avería que pueda afectar a la navegación de la embarcación de recreo.

-          Inspección extraordinaría: una embarcación deberá someterse a una inspección extraordinaria siempre que lo requiera la Dirección de la Marina Mercante o lo dicte un juez.

Las infracciones a las que puede ser sometida una embarcación de recreo se clasifican en graves y muy graves:

-          Infracciones graves: las acciones u omisiones no garanticen la seguridad de la propia embarcación, la navegación o provoquen daños a personas. También en caso de no tener el certificado de Navegavilidad a bordo o la modificación indebida del motor.

-          Infracciones muy graves: se considera infracción grave la reincidencia en acciones consideradas graves o la falsificación de documentos y datos que deban facilitarse a la Administración.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Inspecciones en embarcaciones de recreo

Valoración usuarios: 10/10
Muy bueno
10/10

Sobre: Inspecciones en embarcaciones de recreo- 27/02/2012
NO sabía que las embarcaciones precisaban de una inspección inicial.. Muy buena información.
  

Ver más opiniones de "Inspecciones en embarcaciones de recreo"



Cursos similares

Materiales de construcción en embarcaciones de recreo
5 alumnos  
En el mercado, podemos encontrar embarcaciones construidas en diversos... [30/03/12]
Patrón de embarcaciones de recreo
11.626 alumnos  
Conviértete en un auténtico profesional de la náutico con este curso de Patrón de... [05/10/06]
Globos aerostáticos de papel
48.028 alumnos  
Los globos aerostáticos de papel, son pequeños globos que utilizando aire caliente... [21/12/04]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Otros Hobbies?