12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Inicios de la Teoría de la arquitectura.

Autor: Aldo Baselli
Curso:
|10 alumnos|Fecha publicación: 06/12/2011
Envía un mensaje al autor

Este curso se refiere al inicio de la arquitectura en el mundo, como fundamento teórico, según la historia y también a lo que los profesionales pensamos de nuestro ramo.

Teoría:

En cada profesión existe un inicio, que da parte a los procesos teóricos y prácticos que fueron modificados y mejorados a través de los años, siendo que el hombre desde su llegada al planeta empezó a realizar cambios en su estilo y forma de vida a fin de lograr la supervivencia.

A manera de introducir el tema, a continuación se señalan teorías de inicio de cada profesión, a fin de realizar posibilidades comparativas entre algunas de las más citadas.

La Abogacía y derecho: Como primera profesión, ya que el hombre debe establecer leyes limítrofes propietarias espaciales, llegando a acuerdos mediáticos para hacer respetar sus primeras adquisiciones.

La Medicina:Ante climas severos, accidentes, ataques de animales y otros, el hombre comienza a desarrollar conceptos médicos a manera de sentirse mejor, utilizando en estos tiempos métodos precarios, que en el transcurso del tiempo comienzan a desarrollarse.

El Arte:A fin de lograr comunicar su pensamiento y vivencia, mediante la pintura, el dibujo, la mímica o la actuación, comienza a desarrollar nuevos conceptos.

La Prostitución: Cuando el hombre comienza a conocer su cuerpo y las funciones del mismo, otorgándolo en calidad de préstamo a fin de conseguir a cambio algún objeto o insumo de su necesidad.

Entre otras.

Teoría de la Arquitectura: Al llegar al mundo, el hombre necesita cambiar la naturaleza, utilizando inicialmente las manos para realizar modificaciones espaciales, abriendo brechas para continuar su paso.

A fin de cubrirse de las inclemencias del tiempo y protegerse de ataques animales, comienza a modificar el espacio, para posteriormente ingresar a él y sentirse en resguardo.

Con el tiempo, dichas modificaciones logran que tenga un espacio propio, adaptado a sus necesidades y métodos a fin de mejorarlo cada vez, comenzando a ser parte de lo que a futuro de denominara ARQUITECTURA.

Los arquitectos pensamos que otras ramas profesionales, necesitarían al inicio un espacio para poder ejercerse, siendo la arquitectura la primera profesión en llegar al mundo, tema que se convertiría en una discusión de nunca acabar.

Sin embargo estos principios, logran que con el tiempo, se comiencen a crear normativas, a fin de incorporar nuevos conceptos al espacio, iniciándose tendencias en las que el hombre antiguo se regía, para unificar la característica del entorno, tendiendo a lograr en la mayoría de los casos, espacios de residencia similares, para formar agrupaciones destacadas por su visual y grillas geométricas adecuadas a la vialidad de ingreso a los pequeños recintos.

Con el tiempo se crea la Arquitectura como profesión, vinculando al urbanismo, paisajismo y el resto de sus ramas para crear lo que hoy se denomina “CIUDAD”.

La arquitectura comienza a proceder de manera artística y científica, a fin de crear tendencias marcadas, hoy conocidas como estilo arquitectónico.

El excesivo crecimiento y mejora de los procesos constructivos adaptados al siglo XXI, muestran en todo su fundamento, sistemas y conceptos creados en la antigüedad, pudiendo estudiarse las Pirámides de Egipto o El Coliseo Romano, como monumentos irremplazables e imposibles de replicar con la tecnología actual.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Inicios de la Teoría de la arquitectura.?


Cursos similares

Historia. Inicios de la computadora
13 alumnos  
Conoce los principios del instrumento más utilizado en nuestros tiempos, expuesto... [16/11/11]
Teoría del Estado
2.660 alumnos  
El Estado es ese ente superior a cualquiera y que es producto de la colectividad,... [07/10/09]
Teoría de la Historia
10.211 alumnos  
Si te interesa conocer algo más acerca de la Historia, éste es tu curso. Con él... [07/11/05]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Historia con nuestros cursos gratis