12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Iniciar negocio. Pautas importantes

Autor: Juan Pablo Ruiz Franco
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |514 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/10/2011
Envýa un mensaje al autor

Hoy en día las posibilidades para iniciar negocios o actividades económicas son muchísimas. Se presentan oportunidades comerciales de diversa índole por lo que puede resultar difícil organizarse correctamente a menos que se tengan en claro algunos aspectos básicos.

A continuación te presentamos un curso donde detallaremos algunos de esos puntos, poniendo énfasis en un aspecto fundamental a la hora de tomar decisiones con repercusión económica, más aún si es su bolsillo el que podría pagar las consecuencias

Toma en cuenta los consejos que te presentamos a continuación para no cometer errores.

negocio

El análisis previo

Primero pregúntese:

¿Por qué desea realmente iniciar una actividad económica?

Puede parecer una pregunta tonta, pero sincérese y respóndala: ¿es solamente porque necesita el dinero? O acaso se debe también a motivos de salud ocupacional, quizás es una persona jubilada que desea mantenerse activa o por el contrario busca entregarles una responsabilidad a sus hijos para que les sirva como experiencia. Cualquiera que sea la razón debe antes que nada tenerlo claro. De esa manera podrá planificar sus actividades en base a este punto y le será más sencillo sopesar los éxitos o fracasos que vengan en base a su objetivo inicial.

¿Cuánto sabe usted sobre la actividad que piensa realizar?

Nunca inicie una actividad económica dejando el desarrollo de la misma al azar, esperando que las cosas se den espontáneamente. Infórmese sobre el rubro donde va a incursionar, cuánto sabe, cuánto recuerda en caso de que sea algo que ya realizó en el pasado, cuánto ha cambiado este rubro, etc. en caso de que sea algo que desconoce infórmese, investigue , consulte a personas ligadas al mismo.

¿Qué necesitaría en materia de logística, equipamiento o materiales para iniciar esta actividad?

Aquí debe tratar de contemplar todo lo que sería físicamente necesario para echar a andar su negocio. Incluya absolutamente todo, hasta cosas que pudieran parecerle pequeñeces como material de escritorio, de limpieza, etc. Posteriormente realice una valoración económica de todo lo previamente listado, para ponerlo claro: debe saber cuánto tendrá que gastar para tener todo lo que necesita.

¿Qué Recursos Humanos necesitaría?

Exactamente lo mismo que hizo con los bienes materiales. Realice una lista de los RRHH que precisaría, así como las capacidades y conocimientos que deberán tener estos recursos. Luego establezca cuánto le significaría económicamente conseguir, capacitar – si fuese necesario- y asalariar a estos recursos.

¿De cuánto dinero propio dispone?

Estamos hablando no solo de dinero en efectivo, cuentas o depósitos sino también de cualquier otra forma de monetizar sus recursos de forma inmediata. No se guíe por estimados muy amplios trate de ser lo más realista posible.

¿Tiene capacidad de endeudamiento?

En este punto quizás tenga que acudir a algún agente, mucho mejor si son varios de diferentes instituciones financieras, así puede comparar los resultados que le ofrezcan. Recuerde siempre que es usted quien en última instancia debe analizar si realmente desea o vale la pena endeudarse.

¿A cuánto asciende todo el capital con el que podría iniciar?

Una vez clarificados los puntos anteriores, sume, reste, haga previsiones máximas y mínimas y vea si realmente cuenta con los recursos económicos, humanos y tecnológicos para iniciar su nueva actividad. Es aquí donde deberá decidir si cuenta, según sus previsiones, con el capital necesario para empezar a operar de manera que no se constituya todo en un gasto al viento sino en una inversión con posibilidades reales de éxito.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Iniciar negocio. Pautas importantes

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Iniciar negocio. Pautas importantes- 25/10/2011
Muy bueno este curso, me ayudo a aclarar ciertas dudas sobre este tema.
Muchas Gracias!

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

Re: Gracias..

25/10/2011
Gracias por su comentario, espero le haya sido útil. Éxitos!!
  

Ver mýs opiniones de "Iniciar negocio. Pautas importantes"



Cursos similares

Cómo identificar ideas de negocio exitoso. Pautas
7 alumnos  
En la actualidad no solo basta con tener buenas intenciones o anhelar mucho el... [24/02/12]
Pautas para iniciar un negocio con éxito
3 alumnos  
Al emprender un nuevo negocio o empresa se nos vienen muchas preguntas en... [09/05/12]
Iniciar un negocio propio. Consideraciones previas para emprendedores
7 alumnos  
Este curso tiene por objetivo ayudar a los usuarios a identificar si cuentan con la... [28/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail