12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Información de hoja de vida. Experiencia Profesional

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|48 alumnos|Fecha publicación: 16/11/2011

Curso de recursos humanos. La experta en el tema nos expone las pautas para tomar en cuenta a la hora de colocar la experiencia laboral en nuestra hoja de vida. Sigue este y otros tutoriales para más información sobre el tema.

Ahora nos encontramos en el desarrollo de la Experiencia Profesional dentro del armado de nuestra hoja de vida. Esta es quizás la parte más delicada donde debes tener en cuenta muchos detalles: cuidar tu redacción y gramática, no incurrir en errores de fechas de un trabajo a otro y desde luego cero errores ortográficos.

El modelo de hoja de vida de Word nos guía como te había mencionado en lo que debes incluir, tal como te muestro a continuación:

Por Ejemplo:

Jefe de Logística – Quintana Ltda.

12 de Febrero de 2000 – 30 de Noviembre de 2003

Encargado de la planeación estratégica del departamento de logística en conjunto con almacenes y contabilidad, supervisión y control del personal del departamento, elaboración de informes mensuales gerenciales, etc.

Como apreciarás el desarrollo de esta parte de tu hoja de vida, tu presentas en las funciones todas aquellas actividades que componían tu cargo, no necesitas entrar al detalle en cada aspecto, debes máximo mencionar  tus funciones  en un párrafo de unas 5 ó 6 líneas. En especial en este modelo de hoja de vida se desarrolla de esa manera. Existen hojas de vida más elaboradas y complejas donde podrás incluir a detalle todos los proyectos en los que has participado en caso de que así te sea solicitado.

Este último caso, se da en particular en las empresas del rubro petrolero o empresas estatales, donde debes mencionar todos los cursos y proyectos de los cuales has participado para demostrar tu experiencia y conocimiento del rubro.

Si se da el caso de que tú te encuentras trabajando en una empresa y deseas cambiar de compañía, en la fecha de finalización debes colocar:

12 de Febrero de 2000 – A la fecha.

Desde luego debes mencionar este aspecto para hacer notar a tu futuro empleador que te encuentras activo y que se si diera el caso tú seas el elegido, debes contar con un espacio razonable de tiempo para renunciar a tu actual trabajo. Este aspecto dice mucho de tu persona, te preguntas ¿porque? Sencillamente demuestras que eres una persona responsable que no deja al azar y en desorden su anterior trabajo para ingresar a uno nuevo.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Información de hoja de vida. Experiencia Profesional?


Cursos similares

Cómo redactar una hoja de vida.
30 alumnos  
Cuando se trata de conseguir un empleo, no hay situación más delicada que redactar... [08/12/11]
Cómo hacer una carta de presentación (hoja de vida). Consejos
68 alumnos  
En este curso aprenderemos a hacer una carta de presentación u hoja de vida.... [10/11/11]
Información de la empresa. Entrevista de trabajo (etiqueta y protocolo)
2 alumnos  
En el curso estaremos aprendiendo un poco más sobre la etiqueta y protocolo en una... [14/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail