12.185 cursos gratis
8.414.274 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Información de la empresa. Entrevista de trabajo (etiqueta y protocolo)

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
8/10 (1 opinión) |2 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2011

En el curso estaremos aprendiendo un poco más sobre la etiqueta y protocolo en una entrevista de trabajo. Queda sobreentendido que tus modales y tu educación es también importante a la hora de tu evaluación curricular. Si cuentas con un tiempo de ocio extra, puedes anotarte o tomar un curso de etiqueta y protocolo para estar actualizado en el tema.

Bien ahora revisaremos otros aspectos que son importantes dentro de la etiqueta y protocolo de la entrevista. ¿Se te ha ocurrido que puedes ir a una entrevista sin tener en tu folder mental una preparación o conocimiento básico de la historia de la empresa a la que te estás postulando? Su misión, visión, valores, proyectos y otros temas que son parte de la empresa de la cual pretendes formar parte. Toma nota de estos consejos.

No te equivoques y cometas el pecado de absorber toda la información existente de la empresa, ten en cuenta que aún no eres parte de la misma e indicar que tú te conoces la vida y milagros de la compañía es algo fuera de lo común. Inquietante para mi punto de vista.

Lo único que precisas es darte unos minutos del día para leer a grandes rasgos los puntos antes mencionados, indicando a tu entrevistador que conoces algunos aspectos de la compañía como ser su historia y los aportes que la misma brinda como tal al mercado laboral. Desde luego que debes de tener claro el “rubro” al cual pertenece.

Si la ocasión se presenta y te dejan abierta la oportunidad para que tu tengas carta blanca para hacer preguntas relacionadas a la empresa, no temas y se abierto en las preguntas, sin irte a los extremos. ¿Qué quiero decir con esto? No es correcto que tus preguntas estén basadas en el aspecto económico solamente, como decir cuánto dinero invierte la empresa en la capacitación de un funcionario, cuales son los beneficios económicos, cuantos bonos paga la empresa al año y porque.  ¿Puedes observar que son preguntas un tanto indiscretas no es cierto?

Lo correcto sería preguntar por el aspecto social y los valores de la empresa, si te has enterado que la empresa está desarrollando un proyecto de limpieza de iglesias y jardines de ciertas áreas o cualquier otro proyecto de envergadura social, este punto es un tema ideal para que sea tu pivote de preguntas. Desde luego sin sobrepasarte en el desarrollo de este tema, no distraigas tu atención y vuelve a reencauzar el tema que te preocupa el cual es tu entrevista y tu presentación.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Información de la empresa. Entrevista de trabajo (etiqueta y protocolo)

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Información de la empresa. Entrevista de trabajo (etiqueta y protocolo)- 14/11/2011
Las entrevistas de trabajo pueden ponernos muy nerviosos, por lo que me parece muy bien conocer distintos consejos sobre el tema
  

Ver más opiniones de "Información de la empresa. Entrevista de trabajo (etiqueta y protocolo)"



Cursos similares

Normas básicas de etiqueta y protocolo en una entrevista
28 alumnos  
Las normas básicas de la etiqueta y protocolo en nuestra entrevista entre las... [14/11/11]
El protocolo en la empresa
17.856 alumnos  
Más de una persona se habrá visto envuelta en alguna ocasión en una situación donde... [10/09/04]
Entrevista de trabajo. El entrevistador
2.263 alumnos  
Entrevista de trabajo. El entrevistador es importante que tenga en cuenta que... [27/07/09]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Recursos humanos? ¡No te costará nada!