12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Todas las empresas tienen como objetivo principal el satisfacer las necesidades de los clientes con un producto o servicio determinado, diseñando o implementando las diferentes herramientas que generaran las estrategias empresariales y estas a su vez ventajas competitivas en el mercado.

Para lograr obtener los resultados deseados y el cumplimiento de los objetivos como organización es importante definir que todo esta en función al manejo adecuado de las cuatro P del mercado: producto, precio, plaza y promoción.

El departamento de marketing dentro de una organización tiene como objetivos principales lograr que el cliente prefiera el producto o servicio ante la competencia, esto dependerá fundamentalmente de la capacidad que tiene cada uno de los encargados para desarrollar estrategias que permitan el posicionamiento en el mercado.

Para ello deben realizar siempre una investigación del mercado determinando las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que  la organización debe enfrenar en el desarrollo de sus actividades. Permitiendo así que los objetivos sean medibles y comparables en el tiempo.

El marketing es un proceso que debe seguir una secuencia de actividades que le permitan brindar mayores utilidades a la empresa, a continuación se desarrolla las etapas que debe poseer, para otorgar mayor valor agregado al producto y/o servicio que ofrece la empresa:

· Conocimiento del mercado: para obtener mayor conocimiento del mercado primeramente se debe realizar una investigación, que oriente las líneas de acción a seguir para el cumplimiento de las metas establecidas en el corto y largo plazo.

· Establecer la misión y visión de la empresa en el corto y en el largo plazo.

· Definir las cuatro P.: Ya que son los cuatro elementos fundamentales para proporcionar valor agregado en el mercado al producto y/o servicio.

· Elaboración de las estrategias que permitirán a la empresa posicionarse en el mercado como la número 1.

Las cuatro Ps. influyen de sobre manera en la toma de decisiones de los niveles gerenciales en todas las organizaciones, debido a que en función de ellas se establecen los objetivos y las metas que se desean alcanzar en el corto y largo plazo.

El establecimiento del producto es la razón de ser de la organización, en función al mismo giran todas las actividades tanto internas como externas.

El precio definirá la capacidad que tiene el producto en el mercado frente a la competencia.

Las estrategias establecidas para la plaza o distribución, son fundamentales para llegar al mayor número de clientes y de esta manera obtener mayores utilidades.

 La promoción permitirá que el producto consiga un lugar en el mercado, y logre su posicionamiento, se podría decir que es de las cuatro P., que más influye en las decisiones de los consumidores.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Influencia e importancia del Marketing en el mercado?


Cursos similares

Marketing
13.298 alumnos  
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
Investigación de mercado
1.771 alumnos  
Conoce los objetivos de la investigación de mercado , la tipología y las... [17/09/10]
Definición e importancia del benchmarking
6 alumnos  
El benchmarking puede ser definido como un proceso que permite la evaluación de... [17/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail