12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El objetivo de este curso es trasmitir una información breve sobre la industria del petróleo, empezando por la clasificación que se hace del mismo según su lugar de origen y las características específicas que se deben tener para su industrialización.

Para empezar con la industrialización del petróleo, la empresa u organización que desee trabajar con este elemento debe cumplir algunos requisitos básicos, como su financiamiento, el ámbito social en que se desarrolla y las leyes que la sustentan y amparan ante cualquier eventualidad ya sea natural o legal.

Para analizar la industria petrolera y sus características debemos previamente saber las propiedades y características del petróleo.

El petróleo que es materia prima para la industria petrolera, es la combinación del carbón e hidrogeno, que surge de la descomposición de seres orgánicos, especialmente de especie marina, que por el movimiento de la tierra empiezan a desconcentrarse en los anticlinales, estos son pliegues en la roca de la corteza terrestre.

Al ser este una descomposición orgánica, pues su composición es distinta y variada, es así que existen tres clases de petróleo.

- Petróleo rico en parafina.

- Petróleo rico en asfatos.

- Petróleo rico en naftalina.

- Petróleo rico en re constitutiva

Sin embrago el hecho de que este tenga diferentes composiciones no difieren mucho en cuanto a sus características. Es así que la industria petrolera tiene características específicas para cumplir con dicha actividad de industrialización, estas características son las siguientes:

  • Características financieras.
  • Característica social.
  • Característica legal.
  • Característica comercial.

Características financieras. Esta característica, hace referencia a que se requiere de un gran aporte de capital para iniciar una empresa dedicada a este rubro, incluso la inversión es mucho más que para la industria minera. Además, al realizar una inversión de tal magnitud se corre el riesgo de un resultado incierto, es decir, al ser esta una actividad compleja, no se sabe si el resultado será exitoso, pues esto no solo dependerá de una maquinaria de punta si no también del sector.

Característica social. Esta característica, señala que el tener una industria petrolera en determinado sector, da lugar a beneficios para los habitantes del mismo y a la creación de nuevas poblaciones, es decir que las áreas ricas en petróleo hacen que la población crezca, tanto en tamaño, como en su economía.

Característica legal. Esta característica señala el derecho de concesión, que genera regalías, que son de beneficio para el sector donde se encuentra el petróleo. Es decir, si el sector donde se encontró el petróleo, también denominado “Oro negro”, no contara con el capital para comenzar con el proceso de industrialización, pues este puede dar en concesión dicha actividad a cambio de cobrar regalías a favor del sector o país.

Característica comercial. Esta característica nos señala que el precio del petróleo se determina en base a la canasta petrolera, donde existen y fluctúan diferentes clases de petróleos, la medida de venta y/o compra del petróleo es en barriles, donde un barril equivale a ciento cincuenta y nueve litros de petróleo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Industria petrolera. Características específicas

Valoración usuarios: 9/10
Enseñanza
9/10

Sobre: Industria petrolera. Características específicas- 22/01/2014
Es muy útil la enseñanza, aunque en cada conversación la población habla del precio del petroleo, que esta muy alto, que debe bajar el precio etc. Hay muchas cosas esenciales que se desconocen y no hay idea de sus... leer más »
  
Enseñanza
9/10

Sobre: Industria petrolera. Características específicas- 22/01/2014
Es muy útil la enseñanza, aunque en cada conversación la población habla del precio del petroleo, que esta muy alto, que debe bajar el precio etc. Hay muchas cosas esenciales que se desconocen y no hay idea de sus... leer más »
  

Ver más opiniones de "Industria petrolera. Características específicas"



Cursos similares

Proceso de la industria petrolera. Etapas generales
15 alumnos  
En este curso se explica brevemente el proceso de la industria petrolera . Este... [20/09/12]
Sistema de costos por órdenes específicas
6 alumnos  
El sistema de costos por órdenes específicas, es un conjunto de elementos técnicos... [27/01/12]
Proyectos de I+D+i en colaboración. Características, formalización y desarrollo
16 alumnos  
Los proyectos I+D+i (o I+D+I) son aquellos cuyas características se desprenden... [15/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Organización empresarial con nuestros cursos gratis