12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En la actualidad el espíritu emprendedor ha ido perdiendo campo en la vida de las personas, ya que el ámbito tanto económico, político y social, en cada uno de los individuos han llevado a estos últimos a demostrar niveles elevados de conformismo y mediocridad.

Los tiempos cambian, y con ello también las personas, porque evolucionan, se capacitan para desempeñar funciones específicas dentro de una organización ya establecida  y no así para manejar su propia empresa, es más cómodo hacer lo que se sabe solo para cumplir con una meta establecida por la gerencia, que hacer y aprender con mucho más esfuerzo cosas nuevas y convertirse en el gerente de su propia empresa.

El espíritu emprendedor es aquel que permite que las personas tengan deseos de superación, busquen el cambio y mejorar así su calidad de vida, basta con tan solo poseer una idea pero eso sí no descansar hasta lograr su implementación sin importar el tiempo que se deba invertir para conseguirlo.

Todas las personas tienen este espíritu, unas más que otras, sin embargo esto se debe a que los individuos son diferentes por naturaleza, cada uno tiene características y cualidades que lo hacen único, sin embargo dicha diferencia tiene un costo en la vida y es el precio que se debe pagar para llegar a la realización personal como gerente.

A continuación se detallan algunos motivos por los que en le tiempo las personas van perdiendo el espíritu emprendedor:

* Aprender nuevas cosas implica esfuerzo y trabajo, por lo tanto la conformidad de que lo se sabe hasta el momento es suficiente no permite el crecimiento de las personas.

* La ley del mínimo esfuerzo impera en los individuos, debido a que si hacen lo de siempre igual reciben la misma recompensa que si hicieran algo más.

* La innovación tecnológica si bien proporciona mayores facilidades a las personas, también limita su capacidad de imaginación y de solución de conflictos.

* El concepto de es mejor se uno más que ser la diferencia por el temor de ser criticados por su entorno ha llevado a muchos a convertirse en simples empleados que cumplen ordenes y no tienen deseos de superación.

* El precio que se debe pagar por ser diferente o tener ideas diferentes al resto, es el sacrifico que deben asumir cada uno de los individuos para conseguir el desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional, ser mediocre y uno más del montón efectivamente proporciona seguridad pero no así satisfacción.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Importancia del espíritu emprendedor en la actualidad

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Importancia del espíritu emprendedor en la actualidad- 24/02/2012
Es importante ser emprendedor ya que solo así podemos llegar más lejos de lo que creemos.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Importancia del espíritu emprendedor en la actualidad"



Cursos similares

La Franquicia. Oportunidad de negocio para el emprendedor
10 alumnos  
La persona emprendedora solo necesita una idea o un sueño para conseguir el logro... [23/02/12]
Objetivos empresa. Importancia y clasificación
20 alumnos  
Para poder alcanzar un propósito, es importante establecer formalmente el o los... [13/01/12]
Reingeniería para el posicionamiento en el mercado. Importancia de aplicación
12 alumnos  
Primero se debe entender que la reingeniería es un proceso de cambio radical para... [17/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Administración y Secretariado? ¡Son gratis!