12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Es necesario valorar y saber la importancia que tiene el equipo de trabajo. El equipo de trabajo no es una invención nueva del ser humano, el equipo de trabajo existe en prehistoria desde que el ser humando se asocia con otro ser humano para sobrevivir a la naturaleza.

Ahora el ser humano para llevar a cabo grandes fines, empresas, proyectos o metas ya sean de cualquier espécimen espiritual o material es imprescindible hacerlo con un equipo de trabajo, recordemos las palabras de los antiguos ninjas:

“romper un palo es fácil con las manos pero romper varios es muy difícil”

“Una solo de dedo no pueden hacer daño pero un puño hace mucho”

Nosotros, cómo seres humanos necesitamos estar en sociedad ya que es algo vital para nosotros, no podrimos vivir mucho tiempo si no estaríamos incluidos en una sociedad, las personas que ahora quieren triunfar no podrán hacerlo solas porque para triunfar actualmente en grandes empresas se necesita más que el simple conocimiento de un solo hombre, se necesita más que la poca resistencia de un solo hombre ante los problemas, se necesitan más ideas altruistas que solo ideas egoístas.

En cambio el equipo de trabajo es el nuevo ser, es unidad múltiple perfecta que puede hacerle frente a las adversidades modernas para triunfar en esta vida.

Es necesario que formemos un equipo de trabajo para hacer grandes empresas. Una de las más importantes características de un equipo de trabajo es que está formado por individuos distintos con cualidades y defectos propios de cada persona, Juan puede ser bueno para tener visión de lo que vendrá y se podrá ejecutar un plan de riesgo u oportunidad pero Pedro tiene la capacidad de dialogar y convencer a los clientes o nuevos socios, y María puede ser una excelente persona con ideas prácticas para atender al cliente.

Nosotros debemos sacarnos de la cabeza esa loca idea que podemos hacerlo todo, debemos olvidarnos de eso que pensamos que los demás valen menos que mí y solo yo soy mejor que los otros.

Esas son ideas inmaduras nuestras, si aprendemos a respetar y no negar que toda persona es importante y única con un talento innato aprenderemos recién a ver, apreciar y aprovechar las cualidades de cada persona, pero si no sabemos reconocer que cada persona tiene su propia sabiduría sus propios puntos de vista y conocimientos jamás podremos aprovechar el poder que tiene el equipo de trabajo comparado con un solo e indefenso individuo.

Para entender la importancia de trabajo en equipo es necesario aceptar y no hacerse a la vista gorda que también tu vecino tiene cosas que enseñarte y cosas que mejor las hace.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Importancia de los equipos de trabajo en las empresas

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Importancia de los equipos de trabajo en las empresas- 26/02/2012
PARA MI ES IMPORTANTANTE CONFIAR EN UN EQUIPO DE TRABAJO, COMO JEFE DE RR.HH ESTOY EN ESTA ONDA EN ORGANIZAR CON EL EQUIPO , ADMINISTRATIVO , DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL FORMA UN BUEN EQUIPO QUE TODOS APORTEMOS... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Importancia de los equipos de trabajo en las empresas"



Cursos similares

El recurso humano en las empresas
7.968 alumnos  
Los gerentes se proyectan al futuro, preparando sus empresas, introduciendo en... [28/06/05]
Técnicas de liderazgo grupal. Dirección de equipos de trabajo
16 alumnos  
Técnicas de liderazgo grupal . En la actualidad los gerentes, líderes de grupo y... [17/06/13]
Importancia del conocimiento especializado en el ámbito profesional
6 alumnos  
Tenemos que tener en cuenta, claramente, la importancia del conocimiento... [22/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Recursos humanos? ¡No te costará nada!