12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso breve expone algunos criterios valiosos para el crecimiento y desarrollo personal que se pueden considerar importantes a la hora de elegir el entorno social en el que vamos a desenvolvernos, con la mayor madurez, responsabilidad y claridad posible.

El entorno social que nos rodea lo creamos con los lazos afectivos y selección nuestras amistades. Todos los seres humanos formamos parte de una red social que nos cobija y contribuye a la formación de nuestra identidad. El entorno social lo constituyen todas esas personas que nos rodean en los distintos roles que nos toca asumir a lo largo de la vida, y, por supuesto, su influencia es de vital importancia para nuestro crecimiento y bienestar personal y familiar.

Al nacer ya somos parte de un entorno social, que lo forman los padres y hermanos (si existiesen), familia de nuestros padres y los amigos de ellos. Y de manera más general, la comunidad a la que pertenecemos desde la cuna.

Pero a lo largo de los años, vamos creciendo y asumimos la responsabilidad de construir el entorno social del que queremos ser parte. Podemos elegir nuestros amigos, nuestra pareja, la comunidad donde vivir, el país donde residir y los distintos roles que decidamos asumir.

Es en este momento de nuestras vidas cuando nos hacemos responsables de las personas que elegimos para establecer relaciones sociales con ellas. Estas personas influenciarán de una u otra manera nuestras vidas y marcarán algunas líneas de nuestro desarrollo personal en el futuro.

En última instancia, saber elegir un buen entorno social es ser consciente de lo mejor que se quiere para su vida.

1.- Elija amigos de calidad y no cantidad. Muchas personas viven agobiadas porque se sienten impopulares. Creen que son desagradables porque tienen pocos amigos e incluso que no los tienen. En su desesperación adoptan una personalidad falsa para adaptarse a los gustos de la gente y terminan frustrándose aún más. No se preocupe por tener muchos amigos, preocúpese por tener amigos con quien comparta fuertes sinergias humanas. Un buen amigo es mejor que mil “malos” amigos.

2.- Elija con cautela su pareja. Al margen de los sentimientos que usted pueda sentir o compartir con una persona, preste atención a los antecedentes de ésta, las personas que le rodean, empezando por su familia y amigos íntimos. Es posible que la persona amada sea intachable, pero su entorno social sea perjudicial para usted. Por ello, antes de intentar intimar con una potencial pareja, averigüe sobre el circulo de personas que rodean a ésta y tome una decisión.

3.- Elija con buen criterio su trabajo. Es posible que usted no sepa el entorno social que le espera en su futuro trabajo, sin embargo en la actualidad existen muchas formas de informarse de manera general sobre el tipo de personas que suelen trabajaren determinadas empresas. El salario o la posición que usted alcance pueden ser descompensados si el entorno social laboral descompone otras relaciones importantes de su vida o su propia personalidad.

4.- Elija conscientemente su lugar de residencia. El barrio, la ciudad o el país donde usted asiente su hogar debe elegirlos con mucha responsabilidad, pues el entorno social que allí puede existir puede favorecerle o perjudicarle. Y más aún porque ese lugar estará cerca de usted cada día y con el tiempo los efectos llegaran a su propia familia.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Importancia del entorno social en el desarrollo personal. Pautas de elección?


Cursos similares

Cómo ampliar nuestro entorno social
5 alumnos  
En todo momento de nuestra vida sentimos la necesidad de tener amigos y de realizar... [09/02/12]
Pautas para potenciar el desarrollo social de los estudiantes
9 alumnos  
Curso de educación social. En este curso breve el docente será capaz de reconocer... [24/11/11]
Autoconocimiento. Introducción al desarrollo personal
7 alumnos  
Quizás una de las preguntas más relevantes a la hora de comenzar a desarrollarnos... [10/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis