12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En la actualidad las exigencias de la demanda de los consumidores por el producto o servicio son cada vez mayores, para lograr satisfacerlas las empresas han establecido alianzas que les permiten mejorar sus procesos logísticos.

La gerencia encargada de la cadena de suministro es la responsable de que el producto final llegue al consumidor mediante un proceso logístico adecuado y que el mismo proporcione un valor agregado al consumidor.

La cadena de suministro es la culminación de todos los procesos desde la obtención de materia prima hasta la distribución del producto por este motivo se encuentra directamente relacionada con el proceso logístico debido a que la logística implica la planificación y supervisión de todas las tareas implícitas en el abastecimiento de materia prima, para la elaboración de los productos y servicios finales que ofrece una empresa en el mercado.

La implementación de nueva tecnología dentro de la organización es fundamental para lograr mejoras significativas en la cadena de suministro, ya que todos los procesos que se desarrollan dentro la empresa son más agiles y funcionales y permiten que el personal se adapte de manera más pronta al cambio según las circunstancias, y reciba la capacitación necesaria y la motivación continua para las funciones que desempeña.

Debe establecerse una conexión integral entre proveedores y usuarios para que la utilización de los diferentes canales de comunicación permitan generar un valor agregado a las herramientas de distribución y promoción del producto o servicio permitiendo de esta manera alcanzar la optimización en la entrega del mismo al consumidor final.

Para que una cadena de suministro sea de gran utilidad a la empresa, deben establecerse claramente las diferentes etapas en las que interviene para llegar a conseguir niveles de satisfacción elevados en el consumidor final. A continuación se identifican las etapas que se consideran como las más importantes para definir la cadena de valor:

* El abastecimiento y previsión de la materia prima en inventario va relacionada directamente con los requerimientos del departamento de producción para el cumplimento de las metas establecidas.

* El proceso de producción es determinante para la transformación de la materia prima en producto final, a menor costo mayor producción logrando una mayor utilidad, permitiendo así la posibilidad de diseñar una estrategia de precio/producto.

* La comercialización del producto es el ciclo final de la cadena de suministro ya que permite su distribución en el mercado para que llegue a satisfacer las necesidades de los consumidores finales.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Importancia de la cadena de suministros para la satisfacción de las necesidades del consumidor

Valoraciýn usuarios: 8/10

Sobre: Importancia de la cadena de suministros para la satisfacción de las necesidades del consumidor- 23/02/2012
Si las empresas desean sobrevivir en el mercado hoy en día, es importante que satisfagan correctamente las necesidades del consumidor.
  

Ver mýs opiniones de "Importancia de la cadena de suministros para la satisfacción de las necesidades del consumidor"



Cursos similares

Dirección de la cadena de suministros
647 alumnos  
La dirección de la cadena de suministros es la integración de las actividades... [19/10/10]
Importancia de la imagen del vendedor frente al consumidor (cliente)
14 alumnos  
Lamentablemente las personas tienden a memorizar la primera impresión que causa una... [24/02/12]
El comportamiento del consumidor
2.827 alumnos  
Este manual te ofrece un análisis acerca de la forma en la que los individuos toman... [10/06/08]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail