12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La creación de una empresa implica el desarrollo de varios procesos que influirán en el desarrollo adecuado de las actividades para el funcionamiento de la misma.

Todo empresario emprendedor debe planificar, diseñar, organizar, dirigir y controlar una vez tomada la decisión de incursionar en el mercado con una nueva empresa, para ello debe establecer los elementos necesarios para dar inicio a las actividades.

· Definir los objetivos a cumplir en el corto y largo plazo.

· Diseñar el producto y/o servicio que se producirá para satisfacer alguna necesidad de los consumidores potenciales y así poder ingresar en el mercado.

· Establecer cuál es el segmento de mercado al que pertenecen los consumidores potenciales de dicho producto y/o servicio.

· Identificar la posición de la competencia en el mercado.

· Realizar una proyección para determinar la cantidad de insumos o materias primas que se necesitarán para dar inicio a la producción, la inversión que esto implica y los niveles de volúmenes de producción requeridos para recuperar la inversión y obtención de utilidades.

· Diseñar la estructura organizacional de la compañía de tal manera que cuando se inicie las actividades permita la interacción de cada una de las áreas buscando un fin común para el logro de los objetivos.

· Como toda compañía a un inicio de actividades exige compromiso, dedicación y esfuerzo de cada uno de los individuos que conforman el plantel de personal en las diferentes áreas para lograr realizar una constitución estable, y de esta manera también  encontrar el punto óptimo o de equilibrio en el cual el ciclo de evolución de la empresa presente pocas o ninguna complicación.

El momento en el que la empresa empieza a crecer es aquel instante donde los procesos se desestabilizan y la gerencia pierde el control ya que le demanda la adquisición de mayores niveles de insumos, contratación de personal, mayores inversiones, toma de decisiones inmediatas para dar pronta solución a los problemas.

La mejor oportunidad de solución para la gerencia es implementar un sistema de gestión de calidad que le permita tomar nuevamente el control de la organización, mediante la revisión de todos los procesos que se llevan a cabo para llegar al producto final, permitiendo así establecer un nuevo enfoque, permitiendo una adaptación adecuada al  cambio, y el diseño de nuevas estrategias para mantener su posición en el mercado y lograr la fidelización del cliente ofreciendo un producto y/o servicio de alta calidad que cumpla con todos los requisitos para satisfacer de manera adecuada y suficiente las necesidades del mismo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Implementación del sistema de gestión de calidad. Influencias en la empresa?


Cursos similares

Sistema de gestión de la calidad: ISO 9001
58.287 alumnos  
Sistemas de gestión de la calidad, ISO 9000, certificación, auditorias, son... [13/12/04]
Definición de gestión de calidad. Conceptos breves
4 alumnos  
Este curso explica la gestión de calidad, la cual  otorga grandes beneficios a las... [27/02/12]
Introducción a los negocios y su gestión. Funciones de la empresa
2.158 alumnos  
Introducción a los negocios y su gestión , es un estudio de temática empresa cuyo... [11/03/10]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Organización empresarial? ¡No te costará nada!