12.176 cursos gratis
8.741.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso, te enseñaremos sobre el menú alterno para el icono de iluminación de la paleta 3D del programa Vector Works, en el cual encontraras algunas aplicaciones divertidas pero con requerimiento de muchas horas de práctica para su utilización, al tiempo de brindar mayor realidad a tus perspectivas.

Teoría: La barra de aplicaciones alternas, muestra claramente la aparición de 4 iconos emergentes, al escoger la herramienta de iluminación 3D.

Para acceder a la barra de control alterno simplemente deberás realizar un clic sobre el icono de “Light Tool” y veras su aparición en la parte superior derecha de la pantalla del programa.

Menú Alterno del comando “Light Tool”: Sin duda el menú más complicado de utilizar por la infinidad de posibilidades que se despliegan en la barra de información e “Información de Objetos“ u “Objet Info”, con el fin de lograr iluminación real hacia la perspectiva o maqueta virtual.

Herramientas de vector work

Los 4 iconos se refieren al distinto tipo de iluminación existente.

De izquierda a derecha:

El primero:“Directional Light Mode”, es similar a la luz solar, con gran capacidad de iluminación al colocarse y apuntarse hacia un objeto arquitectónico.

Al colocar el icono de iluminación y realizar un click sobre él, podrá cambiar la posición y dirección de la luz de forma manual.

Para la configuración exacta del brillo, color de luz, ángulo de ingreso y opciones avanzadas, ingrese al controlador “Object Info” cuando tenga seleccionado el punto de luz.

El segundo:“ Ponit Light Mode”, La herramienta para colocar luces puntuales de baja intensidad, utilizada en perspectivas interiores y dentro de habitaciones e reducida escala, otorgara iluminación general al espacio, la cual no se encuentra dirigida por ángulos, de tal manera que el espacio se ilumine plenamente.

Al utilizar un punto de luz en la parte exterior de una perspectiva, la iluminación será tan tenue que no causara efecto de sobra, al menos que el objeto sea pequeño y trabajado a escala reducida igual o menor a 1:500.

En la Paleta de controlador “Object Info” también se podrá dar color, brillo e intensidad a este tipo de iluminación.

El tercero:“Spot Light Mode”, al igual que la iluminación de spot utilizada en la construcción, la herramienta permite localizas puntos en espacio interior, mediante ángulos de salida y conos de luz, para lograr perspectivas interiores con desarrollo en luminotecnia, pudiendo cambiar de color, brillo e intensidad, así como ángulo de apertura, cierre y torsión en la paleta “Object Info” cuando el objeto este seleccionado.

La factibilidad de la herramienta radica en la disposición y el número de puntos colocados en el espacio, logrando por ángulos, grandes efectos de sombra al diseñar mobiliario interior.

El cuarto: “Light Preferences”, utilizado para comandar los 3 anteriores, la preferencia de iluminación será quien comande los métodos y procesos de la disposición de diferentes puntos de iluminación necesarios para completar una perspectiva, siendo que al configurarse de manera inicial al proceso de trabajo, respetara parámetros designados por el proyectista.

Al acceder a este icono, se desplegara una pantalla emergente para configurar los tres iconos de menú alterno principal:

Light preferense

Inicialmente usted podrá apagar y prender todas las luces colocadas para el render utilizando los botones On y Off del primer parámetro “All Lights”, así como otorgar un brillo y color a cada punto de spot, fijo o de sol, colocado para la renderizacion.

En la parte inferior, encontrara el comando para luces de punto “Point Lights” en el que observara una barra emergente en la parte inferior a manera de colocar puntos con distorsión, como Normal o ninguna “None”, Liso o suave “Smooth” y fuerte “Sharp”, el cual configurará el brillo y contraste de manera automática.

Point Lights

Spot Lights: Es la configuración de Spots para luz interior, calibrando inicialmente el ángulo o cono interno y externo de salida, superior e inferior a la horizontal en caso de ser luz indirecta y a la vertical en caso de ser luz de cubierta, situando también distorsiones e intensidades necesarias para la correcta representación del espacio.

La gama de colores se encarga de difuminar la iluminación con el color elegido, pudiendo personalizarlo según tono necesario, haciendo un click en el icono de ingreso

Colores 5

Le recomendamos visitar los cursos de renderizacion tridimensional a manera de conocer a profundidad y practicar estas aplicaciones.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Iluminación 3D para diseño tridimensional. Vector Works?


Cursos similares

Paleta de herramientas 3d para diseño tridimensional. Vector Works
12 alumnos  
La tridimensional, es una característica avanzada del programa vector Works. Como... [21/12/11]
Sub menú 3d para diseño tridimensional. Vector Works
8 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de sub menú 3d, en el cual encontraras... [21/12/11]
Paleta de muros en el programa de diseño Vector Works
17 alumnos  
En este curso te enseñaremos sobre la utilización de la paleta de muros en el... [04/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail