12.176 cursos gratis
8.740.530 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando se tiene en mente realizar un proyecto de inversión, una fase muy importante que no se debe obviar es elaborar una investigación de mercado, que va  dentro del estudio de mercado.

La investigación de mercado es un proceso de recopilación de antecedentes constitutivos y colectivos del entorno que contacta, actos con problemas y actos que resuelven el problema. Es te proceso consiste en identificar diversidad de factores y/o elementos que va a ayudar a tomar una decisión objetiva respecto a la viabilidad del proyecto o no.

En este curso veremos la identificación del problema y los diferentes entornos.

Identificación del problema. Es una situación de deficiencia en relación a un modelo ideal y perfecto que genera sufrimientos. Por ejemplo. Un café internet, que tiene falas técnicas lo que genera largas filas y una atención lenta.

Existen tres puntos de vista respecto a la identificación del problema:

  • Demandante. El tiene el problema y sufre las deficiencias en tiempo y/o dinero y como solución busca otras opciones.
  • Oferente. El tiene el problema, en identificar el problema del demandante, que lo lleva a buscar una solución, informándose del producto o servicio  que resolverá el problema tanto para el demandante como para el oferente. La mejor solución es contratar un proyectista especializado.
  • Investigador o proyectista. El tiene el problema de buscar y recopilar información de fuentes objetivas para luego concluir en una solución eficaz.

Identificación del entorno. La identificación del entorno donde va a desarrollarse a cabo el proyecto de inversión, implica ubicarlo en el entorno: Económico, natural, social, legal y humano.

  • Entorno económico, se debe recopilar datos sobre la demanda de solucionadores de uhn problema, donde se identificara la muestra del mercado en: Demanda (edad, sexo, niveles de ingreso y ubicación territorial) y Oferta (principales oferentes, precio de sustituto perfecto y tipo de aplicación de la mezcla de mercadotecnia por el principal oferente.
  • Entorno natural, la ubicación de este entorno en algunos proyectos adquiere mayor significación respecto al tipo de clima, altitud, etc. para tales circunstancias se debe recopilar los antecedentes precisos.
  • Entorno social, es el medio  donde se contactan oferentes y demandantes de sociedad civil, que son amenazas o alineados en la misión sindical, junto a vecinos etc.
  • Entorno legal, es la recopilación de antecedentes sobre, resoluciones, leyes, decretos que regulan la actividad del campo económico y del campo especifico al proyecto de inversión.

Entorno humano, para completar la investigación de mercado, es pertinente realizar  una investigación sobre algunas características psicológicas de los clientes potenciales como ser: Hedonistas, trabajadores, modernos, tradicionales, etc.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Identificación del problema en una Investigación de Mercado?


Cursos similares

Mercado de factores. Economía básica
13 alumnos  
Este curso explica puntualmente algunos conceptos básicos sobre mercado de... [20/09/12]
Mercado de dinero (Equilibrio). Causas para su desplazamiento
15 alumnos  
El desplazamiento de la situación de equilibrio en el mercado de dinero, es una... [16/02/12]
Mercado de bienes y dinero. Fórmulas para el equilibrio simultáneo
13 alumnos  
El equilibrio simultáneo en mercado de bienes y dinero, se conoce también como el... [16/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail