12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso se enseña la aplicación de diversas opciones de diseño de interiores pensados en la ambientación y distribución de departamentos tipo dúplex.

¿60 metros convertidos en dúplex? Este pequeño piso ha ganado una nueva planta gracias a una atrevida reforma: se aprovechó la gran altura del techo para transformarlo en un dúplex. Más allá de la magnífica reforma que se pueden dar en los edificios, el interés de este estudio situado en 60 metros, sin duda, es la imponente altura de los techos.

Para esta vivienda y este cambio, estuvo claro desde el principio: había que aprovechar los casi cuatro metros de altura del piso, improvisando una planta superior para situar el dormitorio. No queremos que se apoyara sobre pilares vistos, ya que puede entorpecer la circulación de la planta de abajo. Así que toda la estructura  se cuelga del techo, que se refuerza con dos grandes vigas de hierro horizontales, apoyadas sobre los muros de carga.

A ellas se anclarán las viguetas que sostienen la plataforma  y luego se coloca una baranda de protección a su alrededor. El nuevo altillo se deja muy abierto, para no bloquear la entrada de luz procedente del balcón. Los discretos detalles decorativos acaban de dar al dormitorio un aire ligero y despejado: un cabecero de hierro de líneas modernas, una mesilla de noche con perfiles blancos y sobre de cristal, y una práctica percha de madera.

También nos damos cuenta de que si creamos un falso techo de escayola en el resto del estudio, ganamos un enorme espacio de almacenamiento al cual se podría acceder desde el altillo. Con acertado criterio se instalan apliques de luz en los huecos y los divide con separaciones de obra. No se quiere una escalera de caracol ni una muy empinada. Tras calcular con precisión las posibilidades de un espacio tan reducido, se decide colocar dos sencillos tramos de hierro con peldaños de madera.

Un mullido sofá es el gran protagonista de la zona de estar: aquí es donde se puede tomar la siesta los domingos. Es una superficie muy lavable y muy práctica, su forro de algodón combina con la butaca clara, la mesa baja y las sillas decapadas. Exceptuando la mesa de comedor y las mesitas auxiliares de bambú, los muebles se eligen en tonos muy claros para no recargar el ambiente. Para compensar la falta de espacio, se coloca estratégicamente un espejo en el recibidor, que amplía la visión desde el pasillo.

La misma filosofía guía la decoración de la cocina, alicatada e gris perla, con armarios y encimeras de color blanco, una combinación que añade luminosidad a un espacio que sólo recibe luz indirecta. Salvo el techo, de color blanco, todas las paredes del estudio son de un tono ocre, creando un marco ideal para exhibir las fotografías que queramos acomodar en esta estancia.

La cortina de saco de trama abierta, sobre ligeros estores de algodón, viste el ambiente sin restarle luminosidad.

Crear más espacio.

El altillo permite situar el dormitorio en la nueva planta.

Con el falso techo se ha creado una zona de almacén, liberando al piso de la necesidad de colocar demasiados muebles.

La escalera es una ligera estructura de hierro y madera que ocupa el mínimo espacio.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Ideas de diseño de interiores para departamentos dúplex?


Cursos similares

Grifería y pasamanería (textiles). Ideas para diseño de interiores
14 alumnos  
Este curso presenta diferentes tipos de cuestiones de diseño, que enseñara y ayuda... [08/03/12]
Decoración de interiores. Ideas prácticas para espacios pequeños
16 alumnos  
¿Cuántos de nosotros vivimos en departamentos o casas pequeñas, y a la hora de... [01/02/12]
Muebles de cocina (decoración de interiores). Ideas prácticas para su distribución
12 alumnos  
Dentro de las muchas ideas para sacar provecho del espacio de nuestras cocinas,... [05/03/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Hogar y Decoración!