12.185 cursos gratis
8.406.490 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este breve curso sobre decoración de interiores, se dan alternativas diferentes para la decoración del cuarto de baño, el cual puede llegar a ser uno de los espacios más difícil de decorar en el hogar.

En los últimos tiempos, el cuarto de baño ha dejado de ser un simple lugar de aseo personal, para convertirse en un auténtico espacio de placer. Sin renunciar al gusto particular, su decoración debe aunar funcionalidad y confort.

El diseño del cuarto de baño se ha convertido en un concepto moderno, que combina la función y la forma con la última tecnología. El ahorro compite con las tendencias decorativas a la hora de elegir el equipamiento básico; los fabricantes ofrecen sistemas que reducen el gasto de agua, grifos que regulan la temperatura o productos que impiden la formación de cal.

En cuanto a la estética, si los años 70 y 80 fueron testigos del auge del mobiliario en color y de las formas inusuales, fomentado todo ello por el deseo de exclusividad, hoy prima la tendencia minimalista junto al renovado estilo rústico.

Para el cuarto de baño, el tratamiento cromático puede ser más contrastado y atrevido que para otra habitación en la que se pase más tiempo; esta zona tiende a ser demasiado fría, y un tratamiento cálido siempre será bienvenido.

La iluminación ha de ser eficaz, segura y práctica. El lavabo, que normalmente es la zona usada para afeitarse y maquillarse, necesita una buena luz. Para el resto, es necesaria una iluminación ambiental, que se puede conseguir mediante luces directas; no hay que descuidar tampoco la ducha, sobre todo si está instalada en una cabina independiente. Además, todos los aparatos lumínicos han de estar a prueba de humedad y vapor.

Los sanitarios han de ser funcionales, pero sin renunciar al estilo; la elección se hará con arreglo a las características del espacio y al presupuesto con el que contemos. Para el lavabo, con pie o sin él, existe una amplia variedad de formas y medidas: debe colocarse a una altura cómoda y pensar también en la facilidad de limpieza; hay que contar, además, con que la mayoría de los desagües automáticos precisen de un área de unos 30 cm de profundidad bajo el grifo, para que pueda funcionar el mecanismo.

Las bañeras están en plena evolución tecnológica, pero antes de pensar en sistemas de hidromasaje y otros accesorios, hay que decidir la forma y el tamaño: si la ducha va a instalarse sobre la bañera, o en una cabina independiente…

Quienes contemplan el baño como un momento especial de relax gracias a sus efectos beneficiosos, disponen de varias opciones en cuanto a bañeras y duchas. Las propiedades de la hidroterapia son innegables: ofrece la manera perfecta de relajarse, favoreciendo la circulación sanguínea, por los suaves masajes que produce el chorro de agua.

Para conseguir estos efectos, el mercado ofrece bañeras, columnas de ducha, y equipos compactos. Estos últimos combinan el baño con la ducha; su mayor ventaja es el aprovechamiento del espacio que ofrecen, al evitar la instalación de las tuberías adicionales que necesitarían los dos sistemas independientes.

Tan indiscutible como necesario, el bienestar del cuarto de baño puede llegar a cotas insospechadas, y convertirse en un auténtico placer, añadiéndole los beneficios del masaje. A la hora de comprar una bañera de hidromasaje, o una ducha con las mismas propiedades, hay que valorar diferentes aspectos.

Si elige una bañera con cabina, debe considerar los materiales de la mampara: vidrio securizado y metacrilato son las mejores opciones; frente al cristal, que está totalmente desaconsejado. Una prestación importante es la posibilidad de programar la temperatura del agua de forma digital, lo que asegurará el máximo confort al baño. En cuanto al mantenimiento, éste se reduce a la limpieza tras el uso.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Ideas para decorar el cuarto de baño. Diseño de interiores?


Cursos similares

Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
9 alumnos  
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]
Decoración de baño para niños. Diseño de interiores
17 alumnos  
Cuando decidimos la decoración del baño utilizado únicamente por niños, debemos... [06/03/12]
Ideas para ganar espacio en el baño. Decoración de interiores
19 alumnos  
En el baño guardamos un poco de todo, desde las grandes toallas hasta la horquilla... [05/03/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Decoración y diseño!