12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más actual en todos los estilos, las piezas básicas y lo deliciosamente accesorio para construir una estancia a la medida de cada sueño.

Estilos.

Uno de los aspectos básicos a considerar en la decoración del comedor es el componente humano. Una vez amueblada, la estancia debe conectar de la mejor manera con la personalidad y las costumbres de las personas que vayan a hacer uso frecuente de ella. Así conseguiremos convertir el momento de comer en un motivo más de disfrute diario.

A la hora de escoger el mobiliario es preferible respetar el estilo predominante en el resto de la casa, aunque un comedor sencillo de tipo rústico puede encajar perfectamente en un apartamento moderno. También es muy fácil transformar un comedor informal en otro más distinguido con la ayuda de algunos accesorios, como una bonita mantelería, vela so flores paras las ocasiones especiales.

Las reproducciones de mobiliario de época en maderas nobles son la opción más indicada para conseguir un comedor perdurable. El éxito de este tipo de muebles es tal, que cada vez son más las firmas que los incluyen en sus colecciones.

Un comedor de aspecto tradicional no tiene porqué convertirse en una opción demasiado cara. Lo importante es elegir con cuidado la calidad de los elementos básicos; la mesa y las sillas son la inversión más importante. El resto es cuestión de detalles: unas cortinas hábilmente escogidas, una lámpara elegante, una alfombra al juego, etc.

La impresión de ligereza que trasmiten los comedores actuales, tanto los de formas simples como aquellos que se tiñen en colores vivos, también están muy de moda. Admite, además, unos cuantos elementos clásicos, étnicos o rústicos con lo que se pueden lograr un mestizaje muy interesante.

Crear ambiente.

Como para todo lugar de reunión, se recomienda que la atmósfera del comedor de diario sea relajante, buscando la comodidad tanto como la funcionalidad. En definitiva, se trata de crear un espacio que invite a las confidencias y que haga sentirse a gusto a los comensales. Ni siquiera en las ocasiones espaciales la decoración debe ser tan recargada que resulte intimidante.

Elegir una estancia cercana a la cocina evitará que los platos se queden frío en el camino y ayudará también a que la persona encargada de servir la mesa pueda disfrutar más de la comida y participar en las conversaciones.

Es importante calcular el tamaño de la habitación y el espacio del que disponemos, para que las personas puedan moverse con relativa comodidad. Tan malos son los excesos como los defectos: no conviene saturarla con muebles y otros objetos decorativos, ni dejarla casi vacía, pues transmitiría una sensación de frialdad.

Al escoger la forma de la mesa hay que considerar el número de comensales: las cuadradas y redondas son ideales para las familias de hasta cuatro miembros; por encima de esta cifra, la mejor opción son las mesas rectangulares y ovaladas o de modelos extensibles. Pero cuidado con las patas, según donde estén situadas pueden resultar terriblemente incómodas.

En cuanto a la iluminación, lo más acertado es colocar una lámpara central sobre la mesa. No debe pender muy alta ni demasiado baja. En este último caso podría crear antiestéticas sombras en los rostros de las personas sentadas a la mesa.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores

Valoración usuarios: 5/10

Sobre: Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores- 30/07/2012
Gracias por los cursos, umm me parece que las fotos deben colocarlas mas grandes para su mayor apreciacion, por otra parte hay palabras que no todo el mundo conoce en la decoracion, me parece que le falta algo mas ya que carece... leer más »
  

Ver más opiniones de "Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores"



Cursos similares

Ideas para decorar el cuarto de baño. Diseño de interiores
12 alumnos  
En este breve curso sobre decoración de interiores , se dan alternativas... [23/08/12]
Ideas para decorar espacios
46.521 alumnos  
En la actualidad y debido a la enorme subida de precios de la vivienda, cada vez... [17/02/04]
Ideas básicas para decorar departamentos pequeños
8 alumnos  
En este curso de decoración de interiores , se enseñan una serie de ideas o pautas... [17/08/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Decoración y diseño?