12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Si la mezcla de estilos siempre resulta interesante por la riqueza que aporta, ahora tenemos la ocasión de comprobarlo en este nuevo proyecto. Muebles de diseño conviven en perfecta armonía con piezas de anticuario, proporcionado un clima acogedor e insinuante. Veamos de qué manera se pueden estas ideas de decoración en un ambiente en particular.

La estructura de la casa de hormigón armado. Por su parte, la carpintería en general- ventanas de pino Oregón y puertas de roble- se ha barnizado en su color natural.

La vivienda que dispone de una amplia superficie de 250 m2, repartidos en vestíbulo, salón, dormitorios, cuarto de baño, cocina y zona de servicio. La entreplanta abuhardillada alberga otros dormitorios, un cuarto de baño y una sala de estar. El sótano se reserva para la bodega y el garaje.

Para no desaprovechar en ningún momento la privilegiada presencia del jardín, las estancias principales de la casa se abren sin reservas a este espacio exterior. Los grandes ventanales cumplen perfectamente esta función comunicadora.

La decoración de toda la casa es una constante que repite con acierto: la atractiva combinación de muebles modernos con antigüedades. Así, gran parte del mobiliario procede de anticuarios, mientras que algunas piezas presentan un diseño contemporáneo; también encontramos alguna creación de diseño como la curiosa mesa que podemos acomodar en el salón, con un arcón como base y un sobre de cristal. Otros muebles que hayan ido adquiriendo con los años, o en algunos viajes, que pueden encontrase en un mercadillo de pulgas, en alguna tienda, etc., también pueden ser acomodados en nuestras estancias.

La zona principal de la casa, el salón, se caracteriza generalmente por su amplitud, lo que ha permitido crear en él distintos ambientes: uno muy acogedor en torno a la chimenea y otro muy agradable con vistas al jardín; por último, se ha reservado un espacio para el comedor. Precisamente en esta zona el techo se ha de escalonar para conseguir una mayor altura.

La presencia de las obras de arte proporciona un cariz ciertamente universal. Destacan las numerosas pinturas que adornan las paredes, obras de Hernández, Erguin, Linet, Nagel, Herrero, y Gonzalo Chillida entre otros.

Podemos apreciar en el ambiente del comedor la continua combinación de piezas antiguas y modernas. La mesa puede ser una de diseño italiano, mientras que las butacas reclaman nuestra atención por su inusual colorido. El techo habrá de ser escalonado para lograr una mayor altura, lo que permitirá colocar una lámpara antigua de cristal. Sobre el aparador se situará un reloj antiguo de bronce y una caja que proceda del mercadillo.

A través de las ventanas es posible la relación entre el jardín y el dormitorio principal. El color violeta elegido para los paramentos invita a la relajación, todo el mobiliario es de estilo contemporáneo. La cama, las mesillas, y las singulares lámparas halógenas. Destacará en esta habitación la butaca con posa pies en tono magenta fuerte que se adapta perfectamente al resto de la estancia, haciendo un conjunto maravilloso con los colores verde que se pueden apreciar en el exterior a través de los grandes ventanales. Una alfombra púrpura con ribetes en magenta cubre el piso de madera.

Líneas sencillas. El blanco como protagonista y una gran luminosidad; éstas son las características que usted podría implementar en su cuarto de baño. Una cortina de hilo con las iniciales de los propietarios bordadas, por ejemplo, constituirá el complemento perfecto. La bañera se mantiene independiente de la ducha, por esta razón se puede prescindir de mamparas.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Ideas para combinar muebles de diseño con elementos de anticuario. Decoración de interiores

Valoración usuarios: 5/10

Sobre: Ideas para combinar muebles de diseño con elementos de anticuario. Decoración de interiores- 07/11/2012
describe evidentemente una vivienda, pero para apreciar mejor el texto y ver como queda faltan las fotos.
Lo que no me ha gustado
son distintos enfoques sobre temas decorativos, faltan fotos o dibujos que muestren lo q el texto describe.
  

Ver más opiniones de "Ideas para combinar muebles de diseño con elementos de anticuario. Decoración de interiores"



Cursos similares

Ideas para combinar los estilos oriental y occidental. Decoración de interiores
2 alumnos  
Este curso de decoración de interiores , enseña una decoración estilo... [23/08/12]
Ideas para ganar espacio en el baño. Decoración de interiores
19 alumnos  
En el baño guardamos un poco de todo, desde las grandes toallas hasta la horquilla... [05/03/12]
Cocina funcional y cómoda. Ideas de diseño de interiores
12 alumnos  
Una cocina bien resuelta debe ser funcional, cómoda y adaptarse a las necesidades... [05/03/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail