12.185 cursos gratis
8.399.796 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso de decoración de interiores, enseña una decoración estilo oriental-occidental, en la cual prima el orden de los elementos que adornan el hogar.

La estética forma parte de la vida, y esto se refleja abiertamente en la selecta decoración del hogar. Por un lado dominan el orden y la amplitud de espacios; por otro, el preciosismo coleccionista y el contraste oriente-occidente. A continuación unas ideas prácticas para ordenar de una manera más armoniosa el hogar, combinando el estilo oriental con el occidental.

1.- Podría parecer que las innumerables obras de arte que se exhiben en una vivienda, restan importancia a la propia decoración, sin embrago ésta desempeña también un papel esencial. Por ejemplo, encontraremos clásicos del diseño contemporáneo, y piezas como una mesa en cristal y acero en el comedor, diseño que se distingue por su sobriedad y ligereza.

2.- Debemos ser amantes de lo auténtico, combinando objetos de procedencia muy dispar, ante todo buscando un estilo altamente personal.

Así, en el dormitorio, la mesita y el aplique de luz, de línea moderna, se integran perfectamente con antigüedades  y piezas artísticas. Por su parte, la pared revestida de un papel japonés aporta un toque exótico al conjunto.

3.- La magnitud de los ventanales llena el interior de buenas dosis de luz natural. Para conseguir una atmósfera apacible y tamizada se podrá recurrir a unos estores de fibra vegetal que, además de resultar decorativos, se integran perfectamente en el ambiente, potenciando así ese sabor oriental que lo caracteriza.

4.- Tanto la cultura oriental y la occidental pueden quedar representados en una meditada composición: una silla de diseño europeo contemporáneo, un jarrón chino de porcelana, una alfombra persa… todos en una perfecta armonía.

5.- Las colecciones adquieren gran importancia a la hora de definir la esencia de la casa y reflejar la filosofía que manejemos en lo que a decoración se refiere. Sobre una repisa de madera encuentra su lugar uno de los conjuntos favoritos para poder decorar: jarrones, platos y cuencos de porcelana china de “sangre de buey”.

6.- Ninguna pared puede quedar desnuda. Cuadros de renombrados artistas visten la mayor parte de los parámetros; cuando no, lo hacen cerámicas y otras piezas de colección.

En uno de los pasillos se pueden exhibir obras realizadas a mano, que podemos ir combinando a nuestro antojo.

7.- El estilo joven y moderno que le otorguemos a la vivienda, con una personalidad muy marcada, contrasta con el clasicismo señorial de algunos de los elementos que lo integren. Como ejemplo, podemos encontrar una espléndida alfombra china del siglo pasado junto a un chaise longue, marcando un notorio contraste, pese a todo, armónico.

8.- Cualquier espacio de la vivienda despertará interés. El carácter coleccionista que obtengamos nos obligará a no desperdiciar ni el más mínimo rincón. Así queda patente en una estantería repleta de libros donde también luzca, en la parte superior, una colección de bolas de diferentes piedras.

9.- El gusto por el arte oriental queda patente en muchas de las habitaciones. Sus máximos representantes suelen ser figuras de Buda y grandes jarrones de porcelana, esbeltos, elegantes se presentan en perfecta alineación creando una bella estampa.

10.- Como podremos comprobar, optamos por la mezcla de estilos, algo que sabe realizar a la perfección. En uno de los salones se puede disponer de un sillón de diseñador rodeado de piezas antiguas y libros.

11.- Tras la aparente naturalidad con la que se han de disponer los objetos, se halla una reflexiva labor de decoración, marcada por el orden. En un tramo de pasillo podemos encontrar diversas repisas de cristal sobre la que lucirá una colección de cerámicas contemporáneas, piezas únicas, igual que las que apreciamos al fondo.

12.- En el encanto de la vivienda radicará en la atmósfera intemporal y apacible que planearemos para las estancias. Cada elemento: mobiliario, obras de arte, cuadros, tapices, etc., contribuyen al equilibrio perfecto. Una vez más, la convivencia de dos culturas aparentemente opuestas pero siempre complementarias.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Ideas para combinar los estilos oriental y occidental. Decoración de interiores

Valoración usuarios: 2,50/10

Sobre: Ideas para combinar los estilos oriental y occidental. Decoración de interiores- 07/11/2012
parece muy cargado. Espero que pongan fotos para apreciar la descripción.
  
Muy malo
1/10

Sobre: Ideas para combinar los estilos oriental y occidental. Decoración de interiores- 30/08/2012
no es un curso ni nada parecido, es una idea de alguien que quizas aburrido se sento a escribir algo para nombrarlo curso, solo son 3 paginas de ninguna explicación.
Lo mejor
nada
Lo que no me ha gustado
todo
  

Ver más opiniones de "Ideas para combinar los estilos oriental y occidental. Decoración de interiores"



Cursos similares

Ideas para combinar muebles de diseño con elementos de anticuario. Decoración de interiores
7 alumnos  
Si la mezcla de estilos siempre resulta interesante por la riqueza que aporta,... [14/03/12]
Ideas para ganar espacio en el baño. Decoración de interiores
19 alumnos  
En el baño guardamos un poco de todo, desde las grandes toallas hasta la horquilla... [05/03/12]
Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
9 alumnos  
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Decoración y diseño!