12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso de decoración de interiores, se enseñan una serie de ideas o pautas esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de replantear la decoración de un piso o departamento pequeño.

En los espacios pequeños, todos los elementos juegan un rol importante. No sólo distribución de los mubles y los elementos funcionales/ornamentales como las cortinas y los espejos, sino también elementos como la pintura de las paredes y el techo, nos otorgan opciones para dar una impresión de mayor amplitud de los espacios, que es lo que en estos casos buscamos.

1.- Una buena distribución: Por norma general, los departamentos de verano no suelen disponer de mucho espacio, por lo que una buena distribución resulta crucial para aprovechar al máximo el espacio.

Puedes integrar una cocina americana o el famoso kichenet en el salón-comedor, pintando las paredes del mismo color y eligiendo muebles de cocina de la misma tonalidad. En la cocina, son muy útiles los electrodomésticos que ocupan poco espacio, como las neveras bajas para colocar bajo la encimera de la cocina o los lava vajillas de 45 cms. de ancho.

Si estás pensando en hacer reformas, considera eliminar las puertas abatibles y sustituirlas por hojas correderas. Actualmente existen modelos que se ocultan en la pared y permiten ganar metros útiles.

2.- Muebles prácticos: Elige para el departamento sólo los muebles indispensables y en materiales y colores que no ocupen mucho espacio visual. Los muebles de fibras vegetales, como el mimbre o el ratán, aportarán claridad y ligereza, al igual que los muebles decapados o los de maderas claras.

Muchos muebles aportan, además, soluciones ingeniosas, como los sofá camas para alojar invitados o las mesas tipo consola que se abren y se transforman en mesas de gran capacidad. También resultan de gran utilidad las sillas apilables.

Otra opción son los muebles modulares, que aprovechan al máximo la altura de las paredes y se combinan fácilmente. En los dormitorios infantiles, la mejor solución para ganar espacio son las literas y las camas- nido.

3.- Estores y cortinas: Para preservar la casa del exceso de sol y las altas temperaturas, además de un buen toldo es importante acertar con las cortinas. Lo más indicado es elegir estos estores ligeros de loneta o cortinas y visillos realizados con telas frescas como el lino, el organdí o el algodón.

Puedes escoger telas en tonos cálidos, como las tejas y los amarillos, o bien tonos más suaves como los blancos o los crudos. Si da el sol de lleno, quizás te convenga instalar unos estores de caña para tamizar la luz.

4.- Piezas de doble uso: Para que los muebles te ocupen muy poco espacio, puedes colocar modelos de doble uso, que resultan muy prácticos y funcionales: mesitas nido, mesas bandeja y sofás-cama para la zona de estar, mesas desplegables en el comedor o en el office, sillas plegables.

 A la hora de elegirlos, recuerda que los muebles de madera aportan calidez y un toque rústico, mientras que el hierro resulta muy ligero y las fibras vegetales ayudan a crear un ambiente fresco y natural.

5.- Tejidos frescos: Para los sofás, elige una tapicería que resulte fácil de mantener y resistente como la loneta. En cuanto al color, elige tonos neutros y suaves, que combinarán con cualquier ambiente.

Al seleccionar las telas de la zona de estar, debes tener en cuenta el color de las paredes. Para los complementos, como los cojines o escabeles, resultan muy adecuadas las telas de algodón, resistentes y fáciles de lavar. En el dormitorio, utiliza telas más suaves como el lino, el algodón o el piqué.

6.- Techos decorativos: Si dispones de un techo abuhardillado con vigas de madera, sácale partido pintando el espacio entre las vigas de un color distinto al de las paredes, preferiblemente blanco u otro color muy claro.

Si lo prefieres, puedes colocar unas pequeñas molduras o una cenefa de estarcido. Si el techo es muy bajo, píntalo de un color claro y parecerá más alto. En cambio, un techo demasiado alto, logrará parecer más acogedor si se pinta de un tono más oscuro.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Ideas básicas para decorar departamentos pequeños?


Cursos similares

Ideas para decorar espacios
46.521 alumnos  
En la actualidad y debido a la enorme subida de precios de la vivienda, cada vez... [17/02/04]
Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
9 alumnos  
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]
Ideas básicas. Feng shui
59 alumnos  
¿Cómo nos afecta el ambiente que nos rodea: la decoración de las diferentes... [10/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail