12.176 cursos gratis
8.738.913 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Historia. Inicios de la computadora

Autor: Yamil Castellon
Curso:
|13 alumnos|Fecha publicación: 16/11/2011
Envía un mensaje al autor

Conoce los principios del instrumento más utilizado en nuestros tiempos, expuesto por nuestro autor de forma sencilla, amplia tus conocimientos sobre el origen de la informática y reflexiona sobre la evolución que llevo a los computadores a lo que son hoy en día.

Hablando un poco de los orígenes encaminándolos al pensamiento antiguo, podría decir que la informática no es nueva se remonta a muchos años atrás, antes de Cristo, ¡podrán decir está loco! pero para llegar a tal punto el hombre ha tenido que ser un investigador para poder llegar a un concepto, dirán por que escribe esto se los demostrare.

“Jesús fue el mejor informático e ingeniero que ha existido, conocedor de los pensamientos del hombre, aun sabiendo que seriamos pecadores nos ha dado una nueva oportunidad de ser hijos de DIOS.”

Sabiendo que el proceso que haríamos como hombres, crearía un error en la ejecución, el decidió compilar nuestros errores a costa de su vida, murió por nosotros en la cruz y nos limpio del pecado a tal punto que el programa se ejecuto.

Podemos remontarnos hace 300 años AC “antes de Cristo” cuando los chinos inventaron un dispositivo llamado Abaco capaz de realizar operaciones básicas en aquel entonces era lo mejor, una persona bien entrenada puede realizar una operación sencilla con el Abaco más rápido que una persona que no sabe usar bien la famosa calculadora.

Siguiendo con la historia en el siglo XVII aparecieron las primeras maquinas capaz de realizar cálculos de manera mecánica y en 1981 una empresa norteamericana llamada IBM, presento a nosotros el primer computador personal. Lo máximo en aquel entonces.

 IBM_PC_5150

La informática es lo mismo basada en la inteligencia, en la ingeniería de la información, que al aplicarse estudia el tratamiento de la información en cualquier área de nuestra vida misma.

Ahora la informática; primero tuvo que ser vivida por el  hombre recopilando, acumulando, interpretando y compilando ¿qué? grandes volúmenes de información claro con muchos errores, ya vamos entrando un poco en materia,  por eso a tal punto el hombre decidió realizar una máquina capaz y más efectiva en tratar la información más rápido y con menos errores que el humano  más inteligente, ojo no quiere decir que una máquina es más inteligente que el ser humano si lo has pensado tu pensamiento es errado.

 Un computador es hecho por el ser humano ante todo y no imagines que ellas puedan pensar o actuar o razonar de la manera que un ser humano lo hace, todos los programas y tareas que hacen con mucha rapidez se logra por las instrucciones bien diseñadas y planeados por el hombre mismo

Entrada: captación de la información

Proceso: tratamiento de la información

Salida: transmisión de resultados

Estos tres ítems anteriores los realizaba el ser humano muchos años antes de Cristo. Por tal razón la informática no es nueva.

Espero este pequeño pensamiento tan original les dé un concepto propio y acertado de la informática

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Historia. Inicios de la computadora?


Cursos similares

La primera computadora que juagaba al ajedrez. Historia
17 alumnos  
Conoce la historia de la primera computadora que jugó al ajedrez en los... [24/12/11]
Inicios de la Teoría de la arquitectura.
10 alumnos  
Este curso se refiere al inicio de la arquitectura en el mundo, como fundamento... [06/12/11]
Historia de la Filosofía
27.582 alumnos  
Analizamos en este curso gratis de Filosofía algunas de las ideas más importantes... [11/07/02]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail