12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Heridas. Disimular cicatrices

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |84 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Las cicatrices son las marcas que quedan en la piel después de sufrir una lesión. Muchas personas tienden a tener cicatrices que no se pierden con el tiempo ni se disimulan de una forma natural. Existen diferentes tipos de cicatrices, las que se caracterizan por su espesor, grosor, elevación, si la piel queda con un color más claro u oscuro, etc.

En este artículo les mencionaré algunos tratamientos caseros que podemos tratar antes de recurrir al médico. En algunos casos, dependiendo de la gravedad de la lesión es mejor ir al dermatólogo lo más pronto posible para que él pueda determinar la gravedad de la lesión y ofrecer un tratamiento que ayude a evitar la aparición de una cicatriz.

http://www.mibebitoyyo.com

Lamentablemente en la mayoría de los casos es imposible desaparecer lascicatrices, todo depende del tipo de piel de la persona y de la gravedad de la lesión que sufrió la piel. Hay varias cosillas que podemos tratar por ahí para disimularlas y evitar que se vean tan mal.

Lo primero que uno tiene que hacer cuando tiene una cicatriz es protegerla del sol en todo momento. Aplica un protector solar a la cicatriz varias veces al día, especialmente si vas a estar bajo el sol.

Los maquillajes también pueden ser de gran ayuda para disimular una cicatriz pero esto es solo algo temporal hasta que te bañes y limpies la piel. Este método es más para cuando tienes un evento importante y no tienes tiempo para seguir un tratamiento que disimule la cicatriz.

El aceite de rosa de mosqueta es excelente para este tipo de tratamiento en la piel. Debes aplicarlo 2 a 3 veces al día sobre la cicatriz en forma de masajes circulares y dejar que la piel absorba el aceite y pueda beneficiarse de sus propiedades.

Para prevenir la formación de cicatrices es bueno utilizar el Aloe. En el mercado venden la planta de Aloe, te compras unas hojitas, la partes a la mitad cosa que quede abierta y sacas toda esa saliva que tiene adentro. Puedes aplicar la hoja entera sobre la cicatriz dejando que la piel entre en contacto con la sábila o puedes aplicar la sábila sola sobre la cicatriz.

La miel también es buena para disimular las cicatrices. Si aplicas miel sobre la cicatriz varias veces al día, lograrás que tu piel obtenga un brillo natural y puedas disimular la cicatriz con mayor facilidad.

Una de las curas más conocidas y reconocidas por todos es la vitamina E. Aplicar el aceite de vitamina E o la cápsula sobre la cicatriz varias veces al día puede disimular muchísimo la cicatriz, si es que no la desaparece en su totalidad.

Para las cicatrices de acné puedes utilizar las hojas de menta, las deshaces y las exprimes completamente para aplicar ese líquido sobre el rostro.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Heridas. Disimular cicatrices

Valoraciýn usuarios: 9/10
Cicatriz
9/10

Sobre: Heridas. Disimular cicatrices- 21/09/2011
Me aprecio un buen curso ya que estos consejos ayudan bastante a disimular las cicatrices
  

Ver mýs opiniones de "Heridas. Disimular cicatrices"



Cursos similares

Primeros auxilios en obras civiles. Heridas o lesiones
37 alumnos  
Primeros auxilios para heridas o lesiones en trabajadores. Durante la... [29/10/11]
Consejos para disimular las cicatrices
4 alumnos  
Muchas veces nos ocurre que por diversas razones podemos llegar a tener alguna... [06/01/12]
Maquillaje. Disimular imperfecciones
29.295 alumnos Curso con výdeo
A la hora de disimular las imperfecciones del rostro nuestro mejor aliado de... [03/11/10]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail