12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En el curso de hoy estaremos viendo la computación desde lo más básico, que es el hardware y software, pero que siempre es útil aprender y tener el conocimiento básico sobre el tema.

La palabra computadora, viene de la palabra computo que significa contar y/o calcular datos, y termina con la palabra dora que significa dispositivos electrónico, entonces una computadora es un dispositivo que es capaz de hacer millones de cálculos por segundos millones de veces más rápido que el hombre, cosa que es imposible para el hombre alcanzarla; de ahí que nace su alta utilidad y necesidad para el hombre y el progreso de la ciencia y tecnología, incluso actualmente en noviembre del 2011 los procesadores comerciales como el INTEL I7 de 3.2MHZ es capaz de hacer 3.2 millones de cálculos por segundo pero multiplicado por 7 de ahí su nombre procesador I7, eso es altamente veloz.

http://https://www.facebook.com/xander.technology.bolivia

teoria basica de computacion

Pero no existe computadora en el mundo que para funcionar solo necesite de los dispositivos electrónicos me refiero a las partes de la computadora palpable como sus discos duros, su ratón, su memoria RAM, su monitor, su impresora, todos estos dispositivos electrónicos palpables para la mano del hombre se llama HARDWARE, y para que este hardware funcione, de acuerdo a las órdenes que se le dan necesita obligadamente de un inteligencia intangible que le dé ordenes esta inteligencia intangible se llama SOFTWARE.

HARDWARE,

No tiene una traducción correcta al español, la mejor traducción que se le puede dar está basada en su significado teórico y es EQUIPO FISICO. Pues si traduciríamos a letra muerta del idioma ingles al idioma español sería ARTICULO DURO, pues como dijimos antes su correcta traducción es EQUIPO FISICO.

Todos los EQUIPOS FISICOS que sirven para mostrar información a los usuarios de PC se llaman PERIFÉRICOS DE SALIDA y estos son por ejemplo: la impresora, el plotter, el monitor, los parlantes, estos dispositivos solo sirven para mostrar o sacar información a los usuarios.

Todos los EQUIPOS FISICOS que sirven para meter o ingresar información a una computadora se clasifican como PERIFERICOS DE ENTRADAS, y están los USB flash, chip de memoria, el ratón el escáner, las pantallas táctiles.

También existen dispositivos físicos que sirven para ambas cosas para entrada y salida de datos, como una impresora multifuncional, por ejemplo.

SOFTWARE,

El software es parte inteligente de la computadora y tampoco tiene una traducción correcta al español es por eso que esta palabra es internacional pues si la tradujéramos a letra muerta seria artículo suave, teóricamente la traducción en español seria PROGRAMA DE COMPUTADORA.

Básicamente los programas de computadoras están divididos en tres:

Los Sistemas operativos: que el programa madre que administra toda la computadora sin un sistema operativo nada haría un computadora por que el sistema operativo es quien administra a todos los demás dispositivos de la PC, por ejemplo el WINDOWS XP, WINDOWS 7, MAC OS, LINUX, UNIX, GOOGLE OS.

Los driver, que significa conductor son pequeños programas que sirven para la comunicación de un periférico ya sea de salida o de entrada con la computadora, como una impresora o altavoces o parlantes, sin sus driver particulares la computadora nos reconociera.

Las aplicaciones, son programas que sirven para tareas específicas para el usuario como por ejemplo para graficar, escribir una carta, mejorar una fotografía, escuchar música, programar, como por ejemplo MS OFICCE 2010, ENCARTA, POWER DVD, PHOTOSHOP, entre otros.

Bueno esa es una pequeña presentación de teoría de las computadoras, espero que te haya servido.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Hardware y Software. Teoría de una computadora

Valoración usuarios: 7/10

Sobre: Hardware y Software. Teoría de una computadora- 29/11/2011
Este curso básico me ayudo a encontrar información de la cual no tenía conocimiento. Muchas gracias
Re: Felicitaciones

08/11/2012
excelente la teoria, sencilla, correcta y con un vocabulario específico pero a su vez facil de entender.
  

Ver más opiniones de "Hardware y Software. Teoría de una computadora"



Cursos similares

Hardware de audio
18.161 alumnos  
Los sistemas de audio en el mundo informático han ido evolucionando a la vez que ha... [03/09/04]
Mantener una computadora
8.015 alumnos  
Para mantener y reparar una computadora, es necesario recurrir a la metodología... [21/02/06]
PC. Hardware y software
7.015 alumnos  
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail