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Guía básica para el uso de ArcMap

Autor: Hector Paz
Curso:
|42 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/11/2011
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El programa ArcMap permite crear, almacenar, analizar, y difundir datos, mapas en 3D, conoce en este curso breve una guía rápida para el manejos de este programa, el autor te muestra literalmente los pasos a seguir para el uso de ArcMap.

ARC MAP: Una vez abierto el programa

-Crear la carpeta de trabajo para ese proyecto y agregar los shapes

-Ir a view → data frame propierties

-Ponerle nombre a la vista (name)

-Fijar las unidades de trabajo (map y display)

-Poner la escala que se va a utilizar

-Luego se marca con el puntero la capa a trabajar, dándole un clic derecho → propierties.

-En propiedades (propierties) se escoge la categoría de colores (color ramp)

-Luego se escoge los colores que creamos que nos interesan

-Se cambian los colores de cada parte del Shape según nos interese.

-Editar poligonos llamar el polígono a pantalla y ponerlo en edición (marcarlo → editor → estar editing) →Editor Snapping→ marcar los 3 cuadros (vertexedge,  end) cerrar

-Se agrega el botón que controla la tolerancia de la distancia del polígono así:                        Tools →costumize→Commands→ editor,  en la ventana de la derecha seleccionamos Snap Tolerance (laagarramos con el mause y la ponemos en la barra del editor  (hacemos un circulo cerca de nuestro polígono para fijar la tolerancia).

-Volvemos al Editor →Options→ General.

-Para dibujar el poligono en el cuadro de tareas del editor, se usa la herramienta (créate new feature) luego se toma el lapicito y se digitaliza el polígono (1 clic por vértice y 2 para finalizar)

-Para dibujar un poligono adyacente (pegado) en el cuadro de tarea del editor se cambia por “auto complete poligon”, luego se digitaliza el polígono partiendo de un punto a la orilla del polígono dibujado y se termina en otro punto del polígono.

-Cortar polgonos →se selecciona el polígono a cortar se cambia la tarea a “cutpoligonfeature” luego se digitaliza el corte.

-Seleccionar elemento (sobrecito con una flecha al par).

-Unir poligonos Editor→merge→ ok.

-Modificar el límite de dos polígonos unidos (adyacentes) (se hace una topología de mapas)  buscamos en el Editor → more editingtools→topology, luego mover la línea de ambos polígonos a un tiempo.

-Modificar segmentos de una linea vertice en el cuadro de tarea buscar topology tasks→ mofify edge, digitalizar el cambio vértice por vértice manualmente.

-Modificar completamente un segmento de linea del poligono ReshapeEdge, se dibuja partiendo de la línea equivocada un nuevo tramo y que termine en la misma línea pero más delante.

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