12.185 cursos gratis
8.411.274 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

A diferencia del pasado, en la actualidad la información confidencial suele guardarse en memorias electrónicas o en las cuentas de correo que existen disponibles en la Internet. Las cuales utilizan contraseñas como cuidado de esta información, el autor te expone consejos para que tengas en cuenta a la hora de ingresar una contraseña.

La información, indistintamente donde se guarde tiene un menor o mayor carácter de confidencialidad, según sea el uso que le demos.

Guardar esta información debe ser algo que llame nuestra mayor atención, pues, en muchos casos ciertos datos se relacionan con otras personas o constituyen información que una empresa no desea que sea conocida por personas no autorizadas.

El candado moderno para guardar información es la contraseña.

La contraseña es como la llave que abre las puertas de una base de datos o una memoria que tiene registrada información privada.

En este sentido, elegir una buena contraseña para proteger la información debe ser todo un arte y una innovación personal, ya que de esto depende que esos datos no lleguen a otras manos, aumentando el riesgo de indeseables consecuencias.

En el presente trabajo se brindaran algunos consejos elementales para saber elegir una buena contraseña, aquella que tenga un alto nivel de seguridad contra intrusos.

Tome en cuenta lo siguiente:

a) Elija contraseñas distintas para guardar sus datos. Si usted tiene varias cuentas de correo o memorias, coloque una contraseña diferente y trate de asociarlas con algo que le sea familiar para no olvidarlas. Recuerde que puede escribirlas en algún lugar para recordarlas, pero esto aún representa un riesgo. Use la nemotecnia.

b) Evite elegir palabras comunes para sus contraseñas, en especial aquellas relacionadas con su vida personal de conocimiento público, como ser sus apellidos, su fecha de nacimiento, el apodo de su pareja o algún familiar, su número de seguro social, el nombre de su mascota o su documento de identidad entre otros.

c) Al contrario del punto anterior, busque palabras únicas, incluso inventadas por usted mismo que no se encuentren en ningún otro lado. Pero por sobre todas las cosas, estas contraseñas deben tener algún significado para usted, pues si son producto de un invento vacío las olvidara en poco tiempo y no podrá acceder a sus datos.

d) Se aconseja combinar números con letras (alfanuméricos) e incluso idiomas distintos. Mejor si mezcla idiomas y palabras muy diferentes para evitar que los programas de los “hackers” acierten con sus claves.

Mezcle letras con espacios, mayúsculas y minúsculas, números con letras, palabras coherentes con otras incoherentes, pero sobre todo sea original y atribuya un significado importante a esas claves.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Guardar información confidencial. Consejos de contraseña

Valoración usuarios: 8/10
Muy bueno!
8/10

Sobre: Guardar información confidencial. Consejos de contraseña- 11/11/2011
Tu información es de mucha ayuda, gracias por tu tutorial, me ha gustado mucho.
  

Ver más opiniones de "Guardar información confidencial. Consejos de contraseña"



Cursos similares

Gestión de riesgos de los sistemas de información
2.016 alumnos  
El objetivo de este curso es describir la secuencia de pasos necesarios sobre un... [20/05/08]
Cómo proteger nuestra computadora. Consejos
15 alumnos  
Te presentamos un curso de seguridad informática en el cual te daremos consejos y... [17/11/11]
Guardar y abrir un documento. Illustrator básico
24 alumnos  
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de diseño en el cual estaremos... [18/11/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Seguridad informática!