12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En el proceso científico de diseño, a coordenadas y exactitud, la arquitectura, en muchos casos requiere la configuración del modulo, el cual se convierte en la herramienta principal a la hora de comenzar el proceso de diseño.

En este tutorial de Vector Works, te enseñamos sobre la configuración de página, con el fin de que el programa restrinja toda actividad de diseño que no registre parámetros de exactitud.

Teoría: En el curso sobre configuración de hoja trabajo para Vector Works, se realizan las configuraciones preliminares de diseño, sin embargo, optar por una grilla de modulación, en todos los casos será factible, tanto para el diseño de elementos estructurales para evitar desplazamiento de eje, como para espacios funcionales relacionados a normativas y a construcción, en la cual será importante la exactitud en cotas, evitando totalmente desfases en milímetros o centímetros.

Para activar este comando, realiza un click sobre el comando “Pagina” o “Page”, en el cual se desplegará la barra de herramientas, ubicando el comando “Ajustar Rejilla” o “Set Grid” si su programa está en ingles:

Ajuste rejilla 1

Al ingresar a este comando se despegara una ventana, pidiéndole datos sobre el tamaño del modulo que usted desea utilizar, tomando en cuenta que en el curso de preparación de hoja de trabajo, usted activo la unidad de medición en la cual desea trabajar, como metros, centímetros y otras, siendo que el comando de la rejilla o modulo respeta estos parámetros.

Para el siguiente ejemplo, se emplearos unidades en metros y se configura un modulo de 0.5 x 0.5 metros para proceder al diseño.

Set grid

Si usted desea que el modulo trabaje de manera simétrica, solo deberá incluir un dato de medida en “Snap Grid” que se refiera a la grilla que dará inicio al proceso de dibujo y “Reference Grid”, que en este caso se mostrara con color celeste como fondo de página.

Reference grid

En el caso de requerir un modulo asimétrico, desactive la simetría en las 2 grillas, la de toque “Snap” y la de referencia “Reference” Introduciendo los tatos de largo “X” y ancho “Y” para la configuración de grilla.

Modulo asimetrico

Al colocar parámetros asimétricos, la grilla sufrirá la deformación de manera automática.

Vector Works 5

En este caso solo podrá realizar dibujos que se ajusten a la grilla, ya que el programa no le permitirá un inicio, desde un punto que no se encuentre dentro de intersecciones de modulo:

Ajustes de grilla 6

Si usted desea tener libertad en el proceso de diseño, puede omitir la configuración de modulo, o en otro caso activarlo y desactivarlo manualmente utilizando los iconos de las paletas de herramientas. (Siendo desactivados, usted se encontrara en plena libertad de diseño).

Configuracion de modulo

En el programa, los iconos NO se encuentran de color rojo, demarcándolos en el curso para reconocer su forma con mayor facilidad.

Al desmarcarlos, su planilla habrá retomado total libertad, pudiendo iniciar gráficos desde puntos que usted considere convenientes.

Ejemplo de planilla

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Grilla de modulación. Diseño arquitectónico Vector Works?


Cursos similares

Paleta AEC. Programa de diseño arquitectónico VectorWorks.
14 alumnos  
La paleta AEC del programa Vector Works , sirve para facilitar el dibujo... [04/01/12]
Paleta de Cotas. Programa de Diseño Arquitectónico Vector Works
3 alumnos  
Aprende sobre la aplicación de la útil herramienta como es la paleta de cotas... [21/12/11]
Construcción de elipse. Vector Works
15 alumnos  
En este curso, te enseñaremos el uso de la herramienta elipse del programa vector... [21/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail