12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso presenta diferentes tipos de cuestiones de diseño, que enseñara y ayuda a decidir cuál puede ser el mejor de acuerdo con la decoración que se tiene en casa.

Griferías en superlativo.

Diseño, seguridad, precisión, ahorro, tecnología, confort, versatilidad… son solo algunas de sus características. La generación del superlativo: griferías que satisfacen en grado sumo las necesidades del hogar actual.

Comenzaron por ser simples instrumentos totalmente determinados por la funcionalidad; quién diría que las griferías de hoy tienen algo que ver con sus antecesoras. De igual forma que las costumbres han evolucionado, en la concepción actual de estos aparatos participan nuevos parámetros relacionados con la calidad de vida.

Más bellas: Si la fiabilidad de la materia prima resulta fundamental, la perfección en el acabado ocupa un lugar de excepción. La idea de “diseño” ha venido en cierto modo impuesta por la revolución decorativa que ha experimentado la casa de los noventa. Cuando todas las estancias del hogar se relacionan, el dormitorio se abre al cuarto de baño y la cocina al salón, no quedan lugares aislados, ocultos o reservados. Esta renovación estética era completamente necesaria.

Cuestión de ingenio son ya las curvas, el acero moldeado en formas de apariencia líquida, los apliques multicolores o de puro cristal… que no hacen sino reforzar el papel de las griferías en la decoración.

Más humanas: Se impone la racionalidad, la máquina se adapta al hombre buscando la ergonomía total. Las griferías deben asegurar su longevidad y perfecto funcionamiento, de igual forma que han de garantizar unas condiciones de higiene óptimas. Por eso el recubrimiento está concebido para durar, los mandos se acoplan perfectamente a la mano, los caños se orientan y los mecanismos se deslizan con precisión.

El último paso se ha dirigido a proporcionar ahorro en el hogar y en el sector público, con modelos que permiten fijar el caudal máximo a la temperatura más alta. De esta forma, se puede reducir de antemano el consumo de agua y energía.

El adorno textil.

Desde tiempos muy lejanos, la pasamanería ha constituido siempre un bien de lujo en la decoración textil, un ornamento destinado a enriquecer las composiciones finales, un detalle que no siempre se ha valorado en su justa medida.

Flecos, borlas, galones, grecas, pestañas, cordones, cintas, escarapelas, alzapaños, etc., se realizan generalmente en seda, algodón, lana o viscosa, y se emplean para rematar y guarnecer cojines y tapicerías, y también como elemento de gran relevancia decorativa en la composición de cortinas.

Ya desde el renacimiento su presencia era habitual en la decoración de palacios y casas señoriales. Con el tiempo y las modas, tan pronto ha caído en desuso como se ha impuesto hasta la saciedad, pero nunca ha desaparecido del panorama textil.

Actualmente, ha reafirmado su presencia en la decoración de la casa actual, sobre todo en forma de alzapaños para cortinas. Frente a la simplicidad de líneas que las últimas tendencias han impuesto en lo referente a los muebles, el tratamiento de las ventanas ha tomado el relevo. Telas abundantes y generosas, ya sean transparentes y tornasoladas o espesas y contundentes, caen de forma natural mientras estos pequeños y prácticos “instrumentos” contribuyen a embellecer su caída.

Tejidos y colores naturales, bolas de madera y piezas metálicas están muy en boga en la confección de alzapaños, junto a las combinaciones multicolores ya clásicas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Grifería y pasamanería (textiles). Ideas para diseño de interiores?


Cursos similares

Ideas de diseño de interiores para departamentos dúplex
19 alumnos  
En este curso se enseña la aplicación de diversas opciones de diseño de interiores... [14/03/12]
Decoración de interiores en ambientes pequeños. Ideas prácticas
3 alumnos  
El decorar espacios pequeños no debe ser un sufrimiento. Podemos emplear las cosas... [01/02/12]
Muebles de cocina (decoración de interiores). Ideas prácticas para su distribución
12 alumnos  
Dentro de las muchas ideas para sacar provecho del espacio de nuestras cocinas,... [05/03/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Hogar y Decoración? ¡No te costará nada!