12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Fútbol sala o futsal. Características

Autor: Sportivic .es
Curso:
10/10 (1 opinión) |14 alumnos|Fecha publicación: 07/03/2013
Envía un mensaje al autor

El fútbol sala es un deporte a menudo conocido como el "hermano menor" del fútbol ya que se juega en un campo más pequeño y en equipos de 5 en vez de 11. Sin embargo, el fútbol sala, también denominado futsal, tiene unas características propias que hacen que sea diferente del fútbol que se juega en 11 contra 11. Veamos a continuación sus características más relevantes.

En primera instancia, se juega en una cancha de pista dura y no en un terreno hecho de hierba o de tierra; por ende, no hace falta ponerse botas con tacos para que el pie adhiera perfectamente al suelo. En fútbol sala se utilizan entonces zapatillas con suela lisa y de material sintético que otorgan buena adherencia.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

En el fútbol sala el movimiento es algo fundamental: tanto el balón como los jugadores han de moverse constantemente y ocupar todos los lugares de la cancha para atacar el espacio y buscar la portería rival.

Entonces, es importante estar bien a nivel físico ya que hace falta mantener un ritmo constante en los desplazamientos rápidos necesarios de cara al juego. De hecho, menos el portero, todos los jugadores se alternan de posición aunque al empezar el partido cada uno cubre su papel y su zona de la cancha. Los roles en el fútbol sala son los siguientes:

  • Portero: su objetivo es evitar que los rivales metan gol en la portería que tiene detrás y puede utilizar las manos para evitarlo, aunque en el fútbol sala muchas intervenciones por parte de los porteros son a través de los pies.
  • Cierre o líbero: suele jugar como último defensa y ponerse delante del portero. Es el primer encargado de sacar el balón y gestionar los movimientos del conjunto; desde él parten todas las acciones del equipo.
  • Alas: son los jugadores que están en las bandas y tienen la difícil tarea de contribuir tanto al ataque como a la defensa. Las alas son útiles para dar profundidad en los costados y para que el libero pueda repartir el juego sin jugar solo hacia el centro y la portería.
  • Pívot: es el que se coloca más cerca de la portería adversaria y el encargado de protagonizar la última fase del ataque, además de ser el que más goles mete en todo el equipo. El pívot suele recibir el balón a espaldas del arco rival y es el principal apoyo de las jugadas ofensivas. Sin embargo, también aporta ayuda durante la fase defensiva, cuando empieza a presionar al cierre rival.

Los partidos de fútbol sala suelen acabar con más goles que en el fútbol debido al tamaño menor de la cancha y al despliegue de menos jugadores. Sin embargo también puede llegar a pasar que algunos partidos de fútbol sala acaben con uno o dos goles en el marcador.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Fútbol sala o futsal. Características

Valoración usuarios: 10/10
Futsal
10/10

Sobre: Fútbol sala o futsal. Características- 11/07/2013
me parese q el futsal es muy bno todo lo q dice en esta pagina sobre el futsal me parese exelente q bno tener paginas en el internet aci de buenas como emagister muy bno
Lo mejor
lo mejor es el futsal
Lo que no me ha gustado
todo me paresio exelente

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Fútbol sala o futsal. Características"



Cursos similares

Fútbol sala (futsal). Sistemas de juego
4 alumnos  
El fútbol sala es un deporte muy conocido y practicado hoy en día . Esta... [19/03/13]
Entrenamiento de Fútbol (físico). Características básicas
7 alumnos  
Todos los amantes del fútbol , jugado tanto a nivel amateur como a nivel... [06/03/13]
Diferencias entre fútbol sala y fútbol
12 alumnos  
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Deportes?